PAE 3 CONVERGENCIA

Description

BRECHA DIGITAL Y SU CONVERGENCIA CON COMPETENCIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS EN LA ESTRUCTURA DE SISTEAS EDUCATIVOS
Daniela Villacís
Slide Set by Daniela Villacís, updated more than 1 year ago
Daniela Villacís
Created by Daniela Villacís almost 5 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
    VIDEO INTERACTIVO MEDIANTE UN PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS SOBRE:   BRECHA DIGITAL Y SU CONVERGENCIA CON COMPETENCIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS EN LA ESTRUCTURA DE SISTEAS EDUCATIVOS   PAE 3 ELABORADO POR: DANIELA VILLACÍS   CUARTO SEMESTRE "A"   PSICOPEDAGOGÍA  

Slide 2

    BRECHA DIGITAL-CONVERGENCIA-EDUCACIÓN
    El término “brecha digital” hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos.El término “brecha digital” hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos.
    Caption: : DANIELA VILLACIS - 4TO A - PSICOPEDAGOGÍA

Slide 3

    COMPETENCIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS
      De todas las competencias básicas que consideramos necesarias en estasociedad del conocimiento, únicamente nos vamos a centrar en una, la com-petencia digital, como la capacidad aparentemente y más directamente re-lacionada con el marco que hace posible esta sociedad de la información. Somos conscientes de que la socie-dad del conocimiento se irá consolidando no sólo a partir de personas conun alto nivel de logro en la competencia digital, sino también en el del resto de competencias clave.

Slide 4

    LAS TIC'S
      - Empleamos la tecnología para aprender un minuto cercano pero nos apoyamos en nuevos medios más interactivos, rápidos, etc. - No todo el mundo tiene acceso a tener información o conocimiento de las tecnologías o nuevos medios de comunicación, hay que tener mucho en cuenta eso. - Se apoyan en avances tecnológicos uso de nuevas formas para procesar lo que nos rodea (utilidad en la comunicación)

Slide 5

Slide 6

    NECESIDAD DE UN CAMBIO: ALFABETIZACIÓN DIGITAL
      1. La infraestructura tecnológica: crear la Infraestructura necesaria de Telecomunicaciones y Redes (computadoras, acceso a Internet, líneas telefónicas, etc.). 2. La accesibilidad: contar con el acceso a los Servicios que ofrece la tecnología (que existan los servicios de suministros, mantenimientos, de Navegación, etc.) 3. Las habilidades: desarrollar las Habilidades y Conocimientos para hacer un uso adecuado de la tecnología (capacitación, documentación, foros, eventos, etc.)

Slide 7

    HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE:
      - No todas las personas tienen acceso a la tecnología.   - Un software libre puede favorecer la igualdad hacia el acceso de información.   - Factores de evolución social que llevan a dificultar el acceso a toda información (consumidores y productores)
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
Francisco Vergara