Teoría de Aprendizaje “Aprendizaje Social”

Description

Teoría de Aprendizaje
Salomé Montalvo
Slide Set by Salomé Montalvo, updated more than 1 year ago
Salomé Montalvo
Created by Salomé Montalvo about 4 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    Teoría de Aprendizaje
    La teoría del aprendizaje social o TAS es la teoría en la cual las personas aprenden nuevas conductas a través del refuerzo o castigo, o a través del aprendizaje observacional de los factores sociales de su entorno.

Slide 2

    HISTORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
    En la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura elaborada el año 1977 se basa en teorías del aprendizaje conductista sobre el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante.  Los procesos de mediación se producen entre estímulos y respuestas. Conducta es aprendida desde el medio ambiente a través del proceso de aprendizaje por observación.

Slide 3

    Fundamentos del aprendizaje social
    Albert Bandura también centra el foco de su estudio sobre los procesos de aprendizaje en la interacción entre el aprendiz y el entorno. Bandura intentó explicar por qué los sujetos que aprenden unos de otros pueden ver cómo su nivel de conocimiento da un salto cualitativo importante de una sola vez, sin necesidad de muchos ensayos.

Slide 4

    Aprendizaje social en el aula
    Es importante que el estudiante sea capaz no sólo de observar, sino también de procesar cognitivamente el significado de la acción del modelo (ya sea el profesor o los compañeros). Por ejemplo :Llegar atrasado, interrumpir al profesor, molestarse entre compañeros, etc.

Slide 5

    Ventajas del aprendizaje social
    El Aprendizaje Social es el proceso de aprendizaje que se da a través de la interacción social entre compañeros. La ilustración más común del Aprendizaje Social en el lugar de trabajo es la posibilidad de encontrarse al lado de la máquina de café de manera informal con un compañero y aprender cosas nuevas durante la conversación. Anime a los trabajadores a compartir lo que saben y que participen de manera activa en el proceso de aprendizaje. Se la puede utilizar con tecnologías para el aprendizaje.            
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz