Aprendizaje Social

Description

Diaspositivas del Aprendizaje Social
yajaira samaniego erazo
Slide Set by yajaira samaniego erazo, updated more than 1 year ago
yajaira samaniego erazo
Created by yajaira samaniego erazo about 4 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

    Aprendizaje Social
    El aprendizaje social le ayuda a las empresas de hoy en día a mantenerse al ritmo al cual su negocio avanza Cada vez más, las organizaciones recurren al aprendizaje social para ofrecer experiencias emocionantes de aprendizaje en línea a sus empleados, clientes y socios. El concepto es más que una palabra de moda, y ahora las organizaciones con visión de futuro lo usan cada vez más para fomentar el aprendizaje colaborativo y su aplicación en el flujo de trabajo para impulsar el desempeño organizacional y la efectividad de las actividades de capacitación y desarrollo.

Slide 2

    Teoría del Aprendizaje Social
    La teoría del aprendizaje social o TAS es la teoría en la cual las personas aprenden nuevas conductas a través del refuerzo o castigo, o a través del aprendizaje observacional de los factores sociales de su entorno. Si las personas ven consecuencias deseables y positivas en la conducta observada, es más probable que la imiten, tomen como modelo a seguir.

Slide 3

    ¿Qué es el Aprendizaje Social?
    El aprendizaje social se basa en una teoría desarrollada por el psicólogo Albert Bandura que propone que el aprendizaje es un proceso cognitivo que tiene lugar en un contexto social y ocurre puramente a través de la observación o la instrucción directa, incluso en ausencia de reproducción motora o refuerzo directo. Considera los aspectos sociales de nuestra vida cotidiana. Hoy, aprendemos mirando, escuchando y haciendo; al combinar estilos de aprendizaje visual, auditivo y cinestésico para comprender nuevos conceptos, retener ese conocimiento y aplicarlos a los desafíos cotidianos, en el trabajo y en el hogar.

Slide 5

    ¿Por qué importa el Aprendizaje Social?
    El aprendizaje social ayuda a las organizaciones a revertir este tipo de resultados potenciales. Después de todo, uno de los principales objetivos del concepto es impulsar la retención del conocimiento. En lugar de depender de modelos tradicionales con bajas tasas de recolección, el aprendizaje social fomenta el aprendizaje en entornos de trabajo y permite a los estudiantes extraer conocimiento de expertos dentro de las organizaciones en lugar de tener conocimiento  sobre ellos (como lo haría un sistema formal de aprendizaje).
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz