ENTEL CHILE

Description

TAREA SEMANA 5 EMPRENDIMIENTO Y PYME
Franco Verdugo
Slide Set by Franco Verdugo, updated more than 1 year ago
Franco Verdugo
Created by Franco Verdugo over 2 years ago
26
0

Resource summary

Slide 1

          Entel S.A  Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A

Slide 2

    Entel nace en 1964 ante la necesidad que vio el gobierno chileno de la época de tener una compañía de larga distancia, que mejorara la calidad de las telecomunicaciones en el país y construyera una red interurbana que reemplazara a la anterior, dañada gravemente por el terremoto de Valdivia de 1960. Coincidente con esta misión, Entel instaló redes de microondas en casi todo el territorio nacional y construyó en 1968 un Tele puerto en Longovilo a 100 kilómetros al sur poniente de Santiago, el primero en América Latina.

Slide 3

    Las actividades iniciales de Entel eran la transmisión de datos y servicio de comunicaciones de larga distancia dentro del plan de telecomunicaciones de la CORFO. Para ello construyó la estación satelital de Longovilo y el Centro Nacional de Telecomunicaciones conocida como Torre Entel en Santiago, que funciona como nodo central. Después de su privatización obtiene una licencia para operar servicios nacionales de telefonía celular denominada Entel PCS (Entel Personal Communication Service) y de línea fija denominada Entel Phone. Además de contar con un servicio de Internet.

Slide 4

    Gerentes generales[editar] La dirección de la compañía estuvo a cargo de las siguientes personas Sebastián Sepúlveda (1965-1970) Salomón Suwalsky (1970-1973) Rodrigo José Alonso (1973-1977) Jaime Machuca (1977-1982) Gerson Echavarría (1982-1986) Iván van de Wyngard (1986-1994) Richard Büchi Buc (1994-2011) Antonio Büchi Buc (2011-actualidad)  

Slide 5

    La Patente Comercial, generalmente otorgada por el Departamento de Patentes Municipales, autoriza la realización de una actividad lucrativa secundaria o terciaria dentro de los límites de una comuna. Este trámite debe realizarse antes de instalar el local y no después. Es muy importante que previo a arrendar o comprar un local o terreno que será destinado a uso comercial, se consulte el Plan Regulador de cada municipio para evitar clausuras. Es conveniente señalar, a su vez, que dependiendo del rubro bajo el cual opere la empresa se deberán cumplir distintos requisitos.

Slide 6

    Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. Ingresos MM$ 2.197.543 (2019)​ Beneficio neto MM$ 154.152 (2019)​ Empleados 4.139 (2020)​ Filiales Entel Chile Entel
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Kelly Maria
Administracion de recursos humanos
leonardo moreno2119
MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
John Fredy Cruz Gonzalez
IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
eduardo cuellar
Elementos del costo
Natalia Villada
Entorno de las tareas
Laura María lópez Arroyave
Administracion de empresas
CLAUDIA BLANCO
LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
juliana vannesa hurtado tobar