diapositivas de regencia en farmacia

Description

aqui las diapositivas se podra describir como es importante la tic para la regencia en farmacia
yeris0314
Slide Set by yeris0314, updated more than 1 year ago
yeris0314
Created by yeris0314 about 8 years ago
37
0

Resource summary

Slide 1

    YERIS VANESSA PEREZ PALENCIADIANA SALGADO POLOMEDIOS VIRTUALES REGENCIA EN FARMACIAUNIVERSIDAD DE SUCRE2016

Slide 2

    LATIC EN REGENCIA DE FARMACIA
    Si recordamos, hace veinte o treinta años atrás, la farmacia era un establecimiento de comercio, limitada al mercado local, con disposición de inventarios en grandes cantidades y en donde las decisiones obedecían a las consideraciones del propietario y que en la mayoría de los casos eran limitadas por la capacidad económica del momento. El regente, en este ambiente empresarial, era un empleado más, al margen de las determinaciones  y por consiguiente sin ninguna influencia para lograr la prestación de mejores servicios dentro del sistema de salud. A partir de los años 80, se acelera el desarrollo tecnológico en el mundo, dándose grandes transformaciones en todos los escenarios de la vida del hombre. La tecnología de computo y todo el adelanto que entorno a esta se está dando, y también el advenimiento del gran auge económico como consecuencia de la apertura económica, globalización y planetización vigente, influyen en los replanteamientos de los conceptos empresariales que el contexto social y  económico exige.

Slide 3

    La Farmacia, pasa entonces, de ser la tradicional Botica, manejada conceptualmente como un negocio, en el que el profesional de la química y farmacia, encontraba una forma de ejercer su profesión a convertirse en una empresa administradora con criterio profesional, con capacidad de competir en un mercado que demanda más formación y capacidad tecnológica como factor vital para el desarrollo de su objeto social.Frente a estos retos que impone la realidad, el regente en farmacia, anteriormente regente de Botica, debe ser hoy, una persona con formación tecnológica universitaria, perteneciente al área de la salud, cuya formación lo capacita para fomentar tareas de apoyo y colaboración en la presentación del servicio farmacéutico. Igualmente, es capaz de colaborar en la gestión administrativa de los establecimientos distribuidores mayorista y minorista de toda clase de medicamentos e insumos de la salud. Esto, como lo establece la ley 485 de 1998 en el artículo 2. (1).

Slide 4

    Obedeciendo a estas determinaciones, la regencia en farmacia se constituye en una disciplina estructurada sobre una plataforma de conceptos administrativos, informáticos y computacionales, financieros, de legislación en salud, laboral, marketing y farmacología. Es la respuesta a la necesidad del dinamismo de nuestro mundo, en el que contar con un óptimo sistema de información, se forma en una ventaja competitiva empresarial; sobre todo en las empresas de servicios. Estos sistemas de información deben ser eficientes y efectivos, no solamente para efectos de control, si no, para garantizar la calidad de los servicios que se prestan a la sociedad y esto solo es posible, mediante la implementación de las tecnologías de información y de comunicación (Las TIC) a las empresas o negocios.

Slide 5

    El profesional en tecnología de la regencia en farmacia, es una persona, obligatoriamente, con formación profesional integral, lo que le permite desarrollar su trabajo con criterio; consciente del papel que desempeña en el sistema y en la sociedad. Igualmente, de la importancia de su trabajo para el crecimiento de la compañía, que tiene bajo su responsabilidad. Es innegable, que el nivel de importancia del regente en farmacia dentro del campo de salud, ha sido influenciado, en gran medida, al avance de las TIC, que con sofisticados software para el manejo, administración, control y mantenimiento de inventarios, le han permitido, mediante su dominio, competir eficientemente en el mercado laboral de hoy.En materias de programas para la administración, control y mantenimiento de inventarios, la tecnología está poniendo permanentemente nuevas alternativas en el mercado, que permiten acciones más agiles y confiables. De igual forma, se puede contar hoy con sistemas de comunicaciones satelitales, lográndose manejo de la información en tiempo real y el intercambio o crece de esta, entre las diferentes centrales de información, lo que ahorra tiempo, disminuye.

Slide 6

    Del inventario realizado por conteo físico unitario y las tarjetas kardex, se ha pasado al almacenamiento y mantenimiento permanente de la información de los stop de existencias, como también a la automatización en los reportes de las requisiciones. Son programas que informan constantemente sobre stop adecuado de cantidades dependiendo de la demanda presentada, cantidades existentes, información de proveedores, clase de medicamentos, número de clientes o usuarios. También algunas características de posología, disposición de almacenamiento, etc. (2). Todo esto, a simplificado la labor del regente, pudiendo dedicar más tiempo a los aspectos administrativos y al aseguramiento de la calidad del servicio que prestan.En Colombia, la tecnología de la regencia en farmacia, que tiene su campo de acción enmarcado dentro de un sistema de salud, puesto en marcha con la ley 100 de 1993 y que fue la estrategia del estado, como proceso de modernización en materia de salud, para poder iniciar la inserción de nuestra economía en el proceso de globalización económico, que se adelantaba en una escala mundial; es destacable  el nivel de eficiencia y eficacia en los servicios farmacéuticos, lo que ha sido posible debido al esmerado esfuerzo por conformar sistemas de información a la vanguardia de la tecnología actual. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Estrategias en el Punto de Venta y Mercadeo
Itzel Muñoz Schz
Gestión de los recursos humanos del proyecto
gandhi.hernandez
Infografía: Los seis (6) principios de la estrategia del océano azul. Proyecto de innovación.
Blanca López
AGENCIA DE VIAJES
yess_linda2
Mercadotecnia_Examen_Ordinario_2016-1
rjacome
MAPA CONCEPTUAL TEORIA CONTABLE
Angelica Cruz
Las empresas
Raúl QI
2 - Examen Marketing Estratégico
Catalin Tentea
Tema 6. Organización Política y territorial de España y la Región de Murcia
Joaquín Ruiz Abellán
Los canales de distribución
anayethzii093205
Presupuesto paquete turístico
Paulina Salas Medina