Importancias e influencias de las Tic en regencia de farmacia

Description

Influencia de la tegnología en regencia de farmacia
Erika Revollo
Slide Set by Erika Revollo, updated more than 1 year ago
Erika Revollo
Created by Erika Revollo about 8 years ago
32
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Importancias e influencias de las TIC 
    En Colombia, la tecnología de la regencia en farmacia, que tiene su campo de acción enmarcado dentro de un sistema de salud, puesto en marcha con la ley 100 de 1993 y que fue la estrategia del estado, como proceso de modernización en materia de salud, para poder iniciar la inserción de nuestra economía en el proceso de globalización económico, que se adelantaba en una escala mundial; es destacable  el nivel de eficiencia y eficacia en los servicios farmacéuticos, lo que ha sido posible debido al esmerado esfuerzo por conformar sistemas de información a la vanguardia de la tecnología actual. Permitiendo los óptimos niveles de servicios de las empresas de este tipo de régimen de salubridad y el progreso de la profesión de la regencia en farmacia en el país. 

Slide 3

    En consecuencia,  la tecnología de la regencia en farmacia, de ser una labor que parecía declinar a desaparecer, ha demostrado su versatilidad en el control de las actividades que se desarrollan en la empresa farmacéutica, adaptándose y asimilando el auge tecnológico dentro del área de la salud. De un simple operador de un programa computarizado el regente se constituye en un actor más en su área con capacidad de decisión, responsable con su trabajo y con el desarrollo empresarial y social del país.

Slide 4

    En materias de programas para la administración, control y mantenimiento de inventarios, la tecnología está poniendo permanentemente nuevas alternativas en el mercado, que permiten acciones más agiles y confiables. De igual forma, se puede contar hoy con sistemas de comunicaciones satelitales, lográndose manejo de la información en tiempo real y el intercambio o crece de esta, entre las diferentes centrales de información, lo que ahorra tiempo, disminuye costos operacionales y por consiguiente se obtienen mejores resultados administrativos y financieros del negocio.
    Del inventario realizado por conteo físico unitario y las tarjetas kardex, se ha pasado al almacenamiento y mantenimiento permanente de la información de los stop de existencias, como también a la automatización en los reportes de las adquisiciones. Son programas que informan constantemente sobre stop adecuado de cantidades dependiendo de la demanda presentada, cantidades existentes, información de proveedores, clase de medicamentos, número de clientes o usuarios. También algunas características de posología, disposición de almacenamiento, etc.. Todo esto, a simplificado la labor del regente, pudiendo dedicar más tiempo a los aspectos administrativos y al aseguramiento de la calidad del servicio que prestan.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de farmacología
Sofía Sánchez Fonseca
Farmacología: Principios Básicos
Samuel E. Martínez
FARMACOLOGÍA DE LA MUSCULATURA ESQUELETICA
cass_baltazar
EXAMEN AYUDANTE DE FARMACIA IMSS 2018
Raúl Octavio Pérez Reséndez
Conceptos biofarmacia
Sandra Pluma
TOXICOLOGÍA
vuela160
DIAPOSITIVAS
yphoyos7
Influencia de Las TICS en Regencia de farmacia
margelis benavides sierra
MI PUNTO DE VISTA SOBRE LAS TIC EN REGENCIA
yendris mercado martinez
fichas tic en regencia de farmacia
yendris mercado martinez