Las Matrices

Description

Definición y tipos de matrices
Nadia Itzel Gonz
Slide Set by Nadia Itzel Gonz, updated more than 1 year ago
Nadia Itzel Gonz
Created by Nadia Itzel Gonz about 8 years ago
31
0

Resource summary

Slide 1

     Unidad Académica Profesional de Cuautitlán IzcalliUnidad de AprendizajeÁlgebra LinealLicenciatura en LogísticaModalidad a DistanciaNombre de la AlumnaNadia Itzel González FernándezProfesorEdel Cruz GarcíaToluca, México; a 08 de marzo del 2016
    Universidad Autónoma del Estado de México

Slide 2

    Las Matrices
    Una matriz es un ordenamiento rectangular de escalares (números) en filas y columnas, encerrados en un corchete o en un paréntesis.Se llama "término" o elemento de una matriz a cada uno de sus valores. 

Slide 3

    Orden o dimensión de una matriz
    El orden o dimensión de una matriz es el número de filas y columnas que posee. Se representa por (m,n) donde m es el número de filas y n el de columnas. 
    Caption: : La matrriz tiene 3 filas y 5 columnas, su orden será (3,5)

Slide 5

    Suma y Resta de Matrices
    Para sumar o restar matrices deberán tener el mismo orden y la operación se realizará sumando los términos que ocupan igual posición en las matrices implicadas (ij). Si son de diferente tamaño no se puede hacer la operación.

Slide 6

    Producto de Matrices
    El producto de un escalar k por una matriz A, será el producto de dicho escalar por todos y cada uno de los término de la matriz. 
    El producto de un escalar k por una matriz A, será el producto de dicho escalar por todos y cada uno de los término de la matriz.

Slide 7

    Producto de Matrices
    Para multiplicar dos matrices es necesario que el número de columnas de la primera matriz sea igual al número de filas de la segunda (m,p)(p,n)=(m,n). La forma de operar dos matrices AB es multiplicar las filas de la primera matriz (A) por las columnas de la segunda matriz (B)

Slide 8

    Referencias
    Casteleiro, J. (2010). Las Matrices son Fáciles. Madrid: ESIC.http://www.vitutor.com/algebra/matrices/las_matrices.html S.A.. (S.F.). Matrices y Determinantes. marzo 08, 2016, de Universidad de Valladolid Sitio web: http://www2.eco.uva.es/lmeneses/Guia_de_Trabajo/Esquemas_teoricos/tema3.pdf

Slide 9

    Conclusiones
    Las matrices son agrupaciones de elementos numéricos con los cuales se pueden hacer operaciones.Me parecio un tema un poco sencillo hasta la parte de los productos de matrices ya que me parecio complicada la parte en la que se relacionan las filas y columnas al multiplicar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Matrices y Determinantes
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
Factorización de expresiones algebraicas_2
Juan Beltran
Introducción al Álgebra
Tulio Herrera
ESTRUCTURAS ALGEBRAICAS
David Hdez
Solucion de limites por medio de L'Hopital
OMAR GARCIA PEREZ
Álgebra lineal
Hugo Garzón
Mapa conceptual Espacios Vectoriales
edwar samboni
ALGEBRA LINEAL
Omar Zipaquira
CLASIFICACION DE MATRICES
Genaro Ruiz