ENFOQUES DE LA ADMINISTRACIÓN

Description

Diapositivas de mi equipo 4 ENFOQUES DE LA ADMINISTRACIÓN
Stephania Soria
Slide Set by Stephania Soria, updated more than 1 year ago
Stephania Soria
Created by Stephania Soria about 8 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

    ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA O CLÁSICA�Los creadores de esta escuela son Frederick Wilson Taylor, los esposos Gilberth y Henrry L. Gantt, quienes a principios del siglo pasado, en Estados Unidos, determinaron las bases de la administración científica.
    ENFOQUES DE LA ADMINISTRACIÓN 

Slide 2

    ENFOQUE CONDUCTUAL
    �Enfoque humanista o humano relacionista; llamado así porque da un nuevo enfoque a las relaciones humanas en las empresas. considera que la administración debe adaptase a las necesidades de los individuos que integran la empresa. �Sus principales representantes son Elton Mayo, Abraham Maslow, Herzberg, Douglas Mc Gregor, y Mc McClelland

Slide 3

    ESCUELA MATEMÁTICA
    �En 1654, Pascal sentó las bases de la teoría de la probabilidad.�La Escuela Matemática, Cuántica o de Investigación de Operaciones, aparece en la misma época que la cibernética y las escuelas de sistemas sociales.

Slide 4

    TEORÍA DE SISTEMAS
    �Estudia las organizaciones como sistemas sociales inmersos en sistemas sociales mayores y en constante movimiento que se interrelacionan y afectan mutuamente.    Origen: �La teoría moderna de sistemas se desarrolló gracias a Ludwig Von Bertalanffy Y Kenneth Holding. 

Slide 5

    TEORÍA DE CALIDAD TOTAL
    George Edwards�En 1920, La Western Electric instala una nueva central que de principio no puede operar debido a una gran cantidad de defecto. Se crea un departamento de calidad separado del de producción, teniendo entre sus miembros a George Edwards que creo la emoción de aseguramiento de calidad. 

Slide 6

    Enfoque clásico de Admón. Escuela Científica de Frederick Taylor
    �La escuela  comienza en siglo XXI  por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor . Conocido como el padre  de Administración científica. características:vsalarios altos. *Aplicar métodos científico, con el fin de establecer principios.*El trabajo de productividad debería acompañarse de una estructura general de la empresa.*Los empleado deben ser entrenados científicamente para perfeccionar sus aptitudes. 

Slide 7

    Principios de la administración científica
    * Principio de planeamiento: sustituye en el trabajo el criterio individual del operario.* Principio de la preparación: selecciona científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y preparaciones, entrenarlos y producir mas y mejor.* Principio de control: tener un control sobre el trabajo para certificar  que se ejecute de acuerdo a las normas establecidas. * Principio de ejecución: Distribuir la responsabilidad, para que la ejecución de traba sea disciplinada. 

Slide 8

    TEORIA CLASICA DE LA ADMINISTRACIÓN
    Henry Fayol (1841-1925)�Nació en Constantinopla � �Vivió las consecuencias de la Revolución Industrial y más tarde la Primera guerra mundial. � �Expuso su teoría de la administración en su libro Administration Industrielle Generale, publicado en Paris en 1916.

Slide 9

    Aportes de la Escuela de Relaciones Humanas
    �Mejoró la perspectiva clásica que consideraba la productividad. �Recalcaron la importancia del estilo del gerente y con ello revolucionaron la formación de los administradores. �La atención fue centrándose cada vez más en enseñar las destrezas administrativas, en oposición a las habilidades técnicas. �Hizo renacer el interés por la dinámica de grupos.

Slide 10

    Antecedentes 
    �Esta corriente aparece a finales de los años cincuentas como consecuencia de la baja productividad, ya que las corrientes científicas y del humano relacionismo habían tomado en cuenta a la productividad o al personal pero en forma aislada y esta integrada por un grupo de psicólogos y sociólogos que se dedican a estudiar el comportamiento humano. 

Slide 11

    Tipos de Autoridad 
    �Autoridad tradicional: Se centra en el principio de la costumbre y suele reflejarse en instituciones políticas con cargos hereditarios.  �Autoridad carismática: El líder es reconocido como tal por sus cualidades personales excepcionales, tales como el heroísmo, la santidad, el genio. �Autoridad legal o racional: La autoridad legal no es más que un conjunto de normas y reglas, la obediencia de esta se debe principalmente a las consecuencias y reglamentos legales previamente establecidos
Show full summary Hide full summary

Similar

CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Stephania Soria
FICHAS EQUIPO 3
Stephania Soria
test capitulo 2
Stephania Soria
CAMBIO ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRACIÓN DEL ESTRÉS
Stephania Soria
CAMBIO ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRACIÓN DEL ESTRÉS
Stephania Soria
Diapositivas equipo 3
Stephania Soria
Equipo 2
Stephania Soria
CONDUCTA LABORAL CAMBIO ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRACIÓN DEL ESTRÉS
Stephania Soria
equipo 1 (fichas) Introducción a la administracion
Stephania Soria
CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Stephania Soria
CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Stephania Soria