PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Description

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COMO INSTRUMENTO DE LA GESTIÓN POR RESULTADOS.
eveliaportes
Slide Set by eveliaportes, updated more than 1 year ago
eveliaportes
Created by eveliaportes almost 8 years ago
366
6

Resource summary

Slide 1

    PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
    Caption: : Elaborado por: Evelia Portes Moreno
    CONCEPTO:Es el proceso de seleccionar las metas de una organización, determinar las políticas y programas necesarios para lograr los objetivos específicos que conduzcan hacia las metas y el establecimiento de los métodos necesarios para asegurarse de que se pongan en práctica las políticas y programas estratégicos.

Slide 2

    PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
    OBJETIVOS:Constituyen la base para el establecimiento de los indicadores que permitirán el avance de las acciones. El objetivo estratégico permite constatar la intención en la calidad o resultado.
    Caption: : Elaborado por: Evelia Portes Moreno

Slide 3

    PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
    ELEMENTOS QUE CONFORMAN A LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: Marco Normativo e Institucional. Misión. Visión. Objetivos Estratégicos. estrategias. Indicadores de Desempeño.
    Caption: : Elaborado por: Evelia Portes Moreno

Slide 4

    FODA
    FORTALEZAS- Se trata de un proceso participativo.- Promueve el desarrollo personal del alumnado.- Existencia de materiales útiles.- Los cambios pueden evaluarse.- Personal altamente capacitado.- Estrategias docentes acordes con el nivel de escolaridad.- Ambiente armónico que facilita el desempeño laboral.- Fácil acceso a la información.
    OPORTUNIDADES- Desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje con calidad y experiencia.- Es un incentivo para la mejora de la calidad educativa.- Se pueden aprovechar grupos cercanos y externos al colegio.- Colaboración de Entidades no gubernamentales. - Pueden generarse cambios reales en la gestión diaria .- 

Slide 5

Slide 6

    FODA
    DEBILIDADES: - Falta de motivación y formación del profesorado.- Falta de información.- Falta de comunicación entre los centros que desarrollan proyectos similares.- Sobrecarga de acciones y proyectos que llegan al centro.
    AMENAZAS: - Imposición de burocracia.- Es fácil convertirlo en un elemento vacío de la programación.- Los cambios normativos.- Se perciben faltas de apoyo y un desencanto generalizado.- Deserción escolar por los bajos recursos económicos familiares.- poco interés de los padres en el proceso de aprendizaje del niño o la niña.- Inseguridad para los estudiantes y maestros por la delincuencia alrededor.

Slide 7

    PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
    Caption: : Elaborado por: Evelia Portes Moreno
    Caption: : Elaborado por: Evelia Portes Moreno
    Los elementos que la conforman son: -- Visión-- Misión-- Valores-- Metas-- Objetivos-- Análisis externo e interno-- Identificar riesgos-- Evaluar alternativas-- Asignar opciones

Slide 8

    Elementos de una Estrategia
    Los elementos a considerar son:-- Redacción de la estrategia-- Los recursos necesarios para operarla-- Asignar responsables-- Determinar los pasos a seguir para hacerla operativa-- Marcar fechas de inicio, desarrollo y finalización para cada etapa o paso-- Establecer criterios de desempeño
Show full summary Hide full summary

Similar

PARCIAL 1
Nathaly Gomez
OBJETIVOS PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Luis Aldana
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Ernesto Calel
Planificación Estratégica.
Karen Rodríguez Lesmes
Planificación Estratégica, Balance Scorecard y Benchmarketing
Suhiro
Toma de Decisiones en el Contexto Educativo
Williams Hernandez
La comunicación en centros educativos
Josefina Rosito
Planificaciòn estrategica
sebastian garcia
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA
Natalia Rojas Garrido
Comunicación interna de la organización
Papifutbol Mafalda
Planificacion Estrategica
Abel Olleros