Quiz
EVALUACION DEL CURSO DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO 2016
This quiz has a time limit, so it opens in the usual player.
Questions in this quiz (16)
1ES LA DEFINICIÓN DE "LAVADO DE DINERO"
- AEfectuar operaciones financieras complejas que permitan ocultar su origen.
- BRealizar depósitos en efectivo debajo de los límites permitidos para evitar ser reportados.
- CProceso a través del cual es encubierto el origen de los fondos generados mediante el ejercicio de algunas actividades ilegales.
- DHacer que los fondos o activos (dinero) obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades legítimas y circulen sin problema en el sistema financiero.
2¿QUÉ ES LO QUE SE BUSCA CON EL LAVADO DE DINERO? (SU OBJETIVO).
- AHacer que los fondos o activos (dinero) obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades legítimas y circulen sin problema en el sistema financiero.
- BRealizar operaciones con cantidades muy grandes.
- CFinanciamiento al terrorismo.
- DInformación sobre la estructura corporativa y sus principales accionistas.
3FORMA PARTE DE LA INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL EXPEDIENTE DE UN CLIENTE PERSONA FÍSICA
- ACopia simple del Acta constitutiva, copia simple de comprobante de domicilio fiscal (con una antigüedad no mayor a 2 meses), Copia simple del RFC y una Declaración firmada.
- BDenominación o razón social, nombre completo del cónyuge, CURP y domicilio fiscal.
- CInformación sobre la estructura corporativa y sus principales accionistas.
- DNombre (s) y apellidos completo, género, fecha de nacimiento, País de nacimiento, entidad federativa de nacimiento, Nacionalidad y domicilio.
4FORMA PARTE DE LA DOCUMENTACION QUE DEBE CONTENER EL EXPEDIENTE DE UN CLIENTE PERSONA MORAL
- ACopia simple del Acta constitutiva, copia simple de comprobante de domicilio fiscal (con una antigüedad no mayor a 2 meses), Copia simple del RFC y una Declaración firmada.
- BCopia simple de la Identificación oficial (vigente), copia simple de comprobante de domicilio (con una antigüedad no mayor a 2 meses), Copia simple de la CURP y una Declaración firmada.
- CNombre (s) y apellidos completo, género, fecha de nacimiento, País de nacimiento, entidad federativa de nacimiento, Nacionalidad y domicilio.
- DNombres y apellidos completo, género, fecha de nacimiento, País de nacimiento, entidad federativa de nacimiento, Nacionalidad y domicilio.
5¿QUIÉN SUPERVISA A CON SER TU AMIGO PARA VERIFICAR QUE ESTÁ CUMPLIENDO CON LAS LEYES Y REGLAMENTOS RELATIVOS A LA PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO?
- ALa Comisión Nacional Bancaria y de Valores
- BEl Gobierno Federal
- CEl Grupo de Acción Financiera Internacional
- DEl Banco
6¿A QUIEN SE LE LLAMA PROPIETARIO REAL?
- AAquella persona que sin ser titular de un contrato celebrado con la Sociedad, aporta recursos para pagar, esto es, como el verdadero dueño de los recursos.
- BAquella persona que sin ser titular de un contrato celebrado con la Sociedad, aporta recursos de manera regular para el cumplimiento de las obligaciones.
- CAquella persona que, por medio de otra o de cualquier acto o mecanismo, obtiene los beneficios derivados de un contrato, esto es, como el verdadero dueño de los recursos.
- DA los Co-acreditados (Avales)
7¿A QUIEN SE LE LLAMA PROVEEDOR DE RECURSOS?
- AA los Co acreditados (Avales)
- BAquella persona que sin ser titular de un contrato celebrado con la Sociedad, aporta recursos de manera regular para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de dicho contrato.
- CAquella persona que, por medio de otra o de cualquier acto o mecanismo, obtiene los beneficios derivados de un contrato
- DEl Grupo de Acción Financiera Internacional.
8¿CUÁLES SON LAS 3 ETAPAS DEL LAVADO DE DINERO?
- AColocación, estratificación o enmascaramiento e Integración.
- BPolíticas de Identificación, de Conocimiento y reporte de Operaciones.
- CColocación, Conocimiento e Identificación.
- DIdentificación, Conocimiento y Sistemas
9¿QUÉ MEDIOS PUEDEN UTILIZAR LOS EMPLEADOS, DIRECTIVO, FUNCIONARIO Y/O APODERADOS QUE TENGAN INDICIOS O HECHOS CONCRETOS DE OPERACIONES, CONDUCTAS O COMPORTAMIENTOS QUE POSIBLEMENTE ESTÉN RELACIONADOS CON LAVADO DE DINERO Y/O FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO PARA REPORTARLO AL OFICIAL DE CUMPLIMIENTO?
- ACorreo electrónico, teléfono, y/o la web service.
- BPor paquetería, teléfono y/o sistema de cartera
- CCorreo electrónico, teléfono y/o sistema automatizado.
- DAl gerente
10¿A QUIÉN DEBEN REPORTAR LOS EMPLEADOS, DIRECTIVO, FUNCIONARIO Y/O APODERADOS QUE TENGAN INDICIOS O HECHOS CONCRETOS DE OPERACIONES, CONDUCTAS O COMPORTAMIENTOS QUE POSIBLEMENTE ESTÉN RELACIONADOS CON LAVADO DE DINERO Y/O FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO?
- AA la Comisión Nacional Bancaria y de Valores
- BAl Gerente de sucursal.
- CAl Comité de Comunicación y Control
- DAl Oficial de Cumplimiento
11¿A QUE SE LE LLAMA "OPERACIÓN INTERNA PREOCUPANTE?
- ACualquier operación, actividad, conducta o comportamiento de los directivos o personal de la institución que pudieran estar relacionados con Lavado de Dinero y/o Financiamiento al terrorismo.
- BActividad, conducta o comportamiento que no concuerde con los antecedentes o actividad conocida o declarada, o con el perfil transaccional.
- CAquellas que se realizan en efectivo por Montos superiores equivalentes a 10,000 USD. (Dólares)
- DInformación del cónyuge y de los dependientes económicos
12¿A QUE SE LE LLAMA "OPERACIÓN RELEVANTE?
- AActividad, conducta o comportamiento que no concuerde con los antecedentes o actividad conocida o declarada, o con el perfil transaccional.
- BCualquier operación, actividad, conducta o comportamiento de los directivos o personal de la institución que pudieran estar relacionados con Lavado de Dinero y/o Financiamiento al terrorismo.
- CAquellas que se realizan en efectivo por Montos superiores equivalentes a 10,000 USD. (Dólares)
- DAquellas que se realizan en efectivo por Montos superiores equivalentes a 50,000 USD. (Dólares)
13¿A QUE SE LE LLAMA "OPERACIÓN INUSUAL"?
- AActividad, conducta o comportamiento que no concuerde con los antecedentes o actividad conocida o declarada, o con el perfil transaccional.
- BAquellas que se realizan en efectivo por Montos superiores equivalentes a 10,000 USD. (Dólares)
- CCualquier operación, actividad, conducta o comportamiento de los directivos o personal de la institución que pudieran estar relacionados con Lavado de Dinero y/o Financiamiento al terrorismo.
- DA cualquier operación realizada por la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple.
14¿QUE DATOS DEBEN CONFORMAR EL PERFIL TRANSACCIONAL DEL CLIENTE?
- AMonto; Número; Tipo; Naturaleza y frecuencia de las operaciones; Origen y destino de los recursos Conocimiento que tenga el empleado y Otros elementos que determine la sociedad.
- BInformación sobre la estructura corporativa y de los accionistas.
- CInformación del cónyuge y de los dependientes económicos.
- DInformación y Documentación respecto del cónyuge y dependientes económicos, así como de las sociedades y asociaciones con las que mantenga vínculos patrimoniales.
15¿QUE REQUISITOS ADICIONALES SE DEBERÁ RECABAR DE LOS CLIENTES PERSONAS FÍSICAS QUE SEAN CATALOGADOS DE "ALTO RIESGO"?
- AInformación y Documentación de su estructura corporativa y de sus principales accionistas.
- BInformación y Documentación respecto del cónyuge y dependientes económicos, así como de las sociedades y asociaciones con las que mantenga vínculos patrimoniales.
- CEntrevista inicial, hoja de trabajo, perfil transaccional y datos generales.
- DDar aviso al Oficial de Cumplimiento de indicios o hechos concretos de operaciones, conductas y comportamientos que puedan estar relacionados con Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.
16¿SON ALGUNAS DE LAS RESTRICCIONES QUE TIENEN LOS EMPLEADOS DIRECTIVO, FUNCIONARIO Y/O APODERADOS LOS CUALES SE BASAN EN LA "RESERVA Y CONFIDENCIALIDAD"?
- A(1) Alertar o dar aviso a sus Clientes respecto de cualquier referencia que sobre ellos se haga en los reportes; (2) Alertar o dar aviso a sus Clientes, a algún tercero respecto de cualquiera de los requerimientos de información o documentación por parte de las autoridades.
- BDar aviso al Oficial de Cumplimiento de indicios o hechos concretos de operaciones, conductas y comportamientos que puedan estar relacionados con Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.
- C(1) NO alertar o dar aviso a sus Clientes respecto de cualquier referencia que sobre ellos se haga en los reportes; (2) NO alertar o dar aviso a sus Clientes, a algún tercero respecto de cualquiera de los requerimientos de información o documentación por parte de las autoridades.
- DCualquier operación, actividad, conducta o comportamiento de los directivos o personal de la institución que pudieran estar relacionados con Lavado de Dinero y/o Financiamiento al terrorismo.
Information
- Description
- EVALUACION PLD/FT Quiz on EVALUACION DEL CURSO DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO 2016, created by oficialdecumplim9878 on 25/04/2016.
- Author
- oficialdecumplim9878
- Language
- Español
- Views
- 114
- Tags
- Rating
- 4.5 out of 5 · 2 ratings Rate this quiz