GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Definiciones del Antiguo Régimen

Lucía Reguera Rollán Historia 4º 4º de ESO Spanish 9 cards

Cards in this deck (9)

  1. 1ANTIGUO RÉGIMENEra el sistema económico, social y político que se daba en Europa en el siglo XVIII. Su sistema de gobierno era el absolutismo monárquico y la sociedad estamental siendo el clero y la nobleza los privilegiados. La economía se basaba en la agricultura.
  2. 2RÉGIMEN SEÑORIALSistema económico en el cual los señores eran propietarios de las tierras(sin derecho a venderlas ni repartirlas) y se las alquilaban a los campesinos para trabajarlas a cambio de unos impuestos.
  3. 3MONARQUÍA ABSOLUTASistema de gobierno en el cual gobernaba una sola persona,el rey, elegida por derecho divino y en la cual se concentraban todos los poderes(ejecutivo, legislativo y judicial).
  4. 4SOCIEDAD ESTAMENTALEs aquella en la que la gente esta dividida en 3 grupos, llamados estamentos:clero. nobleza y estado llano.En esta sociedad el clero y la nobleza eran los privilegiados.
  5. 5COMERCIO TRIANGULARSistema comercial y económico que consistía en establecer una unión entre el traslado y venta de esclavos, de materias primas y manufacturas entre África,América y Europa.
  6. 6MANUFACTURASistema de fabricación de productos elaborados a partir de materias primas que están hechos artesanalmente.
  7. 7ILUSTRACIÓNMovimiento intelectual del siglo XVIII cuyo objetivo era acabar con el Antiguo Régimen y educar a la población para que tuvieran una mentalidad abierta y crítica.
  8. 8ENCICLOPEDIARecopilación del conocimiento, en todos los ámbitos, sabido hasta la época(siglo XVIII) cuya finalidad era facilitar el acceso a la educación al pueblo.
  9. 9DESPOTISMO ILUSTRADOForma de gobierno que adoptan algunos reyes del siglo XVIII y que consiste en poner en práctica algunas ideas de la Ilustración, pero sin renunciar al poder absoluto que concede el Absolutismo Monárquico.

Information

Description
Conceptos de la unidad 1
Views
18
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?