PARTES DE LA CELULA

Description

APRENDE MV
Geidy Ruda
Flashcards by Geidy Ruda, updated more than 1 year ago
Geidy Ruda
Created by Geidy Ruda about 6 years ago
400
0

Resource summary

Question Answer
Resultados de búsqueda Resultado de imagen para partes de la celula apuntesparaestudiar.com Aquí es donde los ribosomas y otros materiales entran y salen del núcleo a la célula. Retículo endoplásmatico (RE)- Es una red de membranas en el citoplasma de la célula. ... Ribosomas- Orgánulos que ayudan en la síntesis de proteínas. Los ribosomas están compuestos de dos partes, llamados subunidades
MEMBRANA CELULAR La membrana que rodea la célula se compone de una capa de "fosfolípidos". conformada por una serie de ácidos grasos. El ácido graso tiene dos partes diferentes, hidrofilia (cabeza) y otra hidrofobica (cola). La membrana esta unida de tal forma que tiene aspecto de sándwich
CANALES Un canal en la membrana plasmática de la célula. Este canal se compone de ciertas proteínas cuya función es controlar el movimiento de nutrientes y agua en la célula. Estos canales se componen de ciertas proteínas.
NUCLEO Núcleo- El núcleo es el centro de control de la célula. Es el mayor orgánulo de la célula y contiene el ADN de la célula. ADN (ácido desoxirribonucleico) contiene toda la información para que las células vivan y puedan realizar sus funciones y reproducirse.
RETICULO ENDOPLASMATICO RUGOSO & LISO RE rugoso( ribosomas) y RE liso cuando (no ribosmas).El retículo endoplásmatico rugoso es donde más se produce la síntesis de proteínas en la célula. La función del retículo endoplásmico liso es sintetizar los lípidos en la célula. El RE liso también ayuda en la desintoxicación de sustancias dañinas en la célula.
RIBOSOMAS Orgánulos que ayudan en la síntesis de proteínas. Los ribosomas están compuestos de dos partes, llamados subunidades .Reciben sus nombres por su tamaño. Una unidad es más grande que la otra por lo que se llaman subunidades grandes y pequeñas.
APARTO DE GOLGI Este el orgánulo de la célula es el que es responsable de la correcta clasificación y envío de las proteínas producidas en el RE.
MITOCONDRIA Aquí es de donde sale la energía para la célula. Este orgánulo guarda la energía de los nutrientes en la forma de ATP.
CLOROPLASTO El orgánulo celular en el que se realiza la fotosíntesis. En este orgánulo la energía de la luz del sol se convierte en energía química.
VESICULAS Este orgánulo ayuda a almacenar y transportar los productos producidos por la célula.
VACUOLA Células vegetales tienen lo que parece un espacio vacío muy grande en el centro. Este espacio se llama la vacuola.
CITOPLASMA Un término para todo el contenido de una célula aparte del núcleo. A pesar de que la ilustración no parece, el citoplasma contiene principalmente agua.
PEROXISOMAS Estos juntan y descomponen las sustancias químicas que son tóxicas para la célula.
CENTRIOLOS Estos solo se encuentran en las células animales y entran en acción cuando las células se dividen, ayudando a la organización de los cromosomas.
LISOSOMAS Creado por el aparato de Golgi, estas ayudan a romper las moléculas grandes en trozos más pequeños que la célula puede utilizar.
CITOESQUELETO Formado por filamentos y túbulos que ayudan a dar forma y soportar la célula. También ayuda a mover las cosas dentro de la célula. Con fines de ilustrarlo, el citoesqueleto se dibuja en un solo lugar de la celular, cuando en realidad se encuentra en toda la célula entera.
Show full summary Hide full summary

Similar

ENVOLTURAS CELULARES
Marina Perigot
1 LA CELULA 17/18
Rafael Marañon viedma
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
partes de la celula
hojasecas_1970
Partes de la célula animal y vegetal
Centro de capacitación HUMBOLDT
Estructura Celular
gilmapch
las celula
jamaco1103
la celula
henry sneider
LA CÉLULLA
Jesús Mayorga
Partes de la célula
Kayla Rocio Romero Orellana
Estructura Célular
Ruth Nery Chavez Rodriguez