GLOSARIO DE TÉRMINOS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE

Description

Guía de términos para conocer el significado de las palabras relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje
MARIA ENRIQUEZ
Flashcards by MARIA ENRIQUEZ, updated more than 1 year ago
MARIA ENRIQUEZ
Created by MARIA ENRIQUEZ over 5 years ago
108
0

Resource summary

Question Answer
GLOSARIO DE TÉRMINOS
LA EVALUACIÓN Es una actividad inherente a toda actividad humana intencional, por lo que debe ser sistemática, y que su objetivo es determinar el valor de algo (Popham, 1990)
LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Es el instrumento que nos permite reconocerte las habilidades y conocimientos que has adquirido a lo largo de la vida.
LA EVALUACIÓN FORMATIVA la consideramos parte integral del proceso de enseñanza- aprendizaje, no solo porque en el trayecto se propongan diversos momentos que nos permitan obtener evidencia del desempeño de los estudiantes .
LA EVALUACIÓN SUMATIVA trata de establecer balances fiables de los resultados obtenidos al final de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Pone el acento en la recogida de información y en la elaboración de instrumentos que posibiliten medidas fiables de los conocimientos a evaluar.
CRITERIOS DE VALORACIÓN trata de establecer balances fiables de los resultados obtenidos al final de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Pone el acento en la recogida de información y en la elaboración de instrumentos que posibiliten medidas fiables de los conocimientos a evaluar.
MODELOS DE EVALUACIÓN modelo de evaluación al conjunto de postulados teóricos y teorías englobadas que en sí procuran explicar epistemológica, ontológica, axiológica y metodológicamente el proceso de evaluación.
AUTOEVALUACIÓN Evaluación o valoración de los propios conocimientos, aptitudes, etc.
AUTOEVALUACIÓN DEL ALUMNO Procedimiento de evaluación según el cual un estudiante se evalúa a si mismo, emitiendo juicios sobre el aprendizaje logrado.
CALIFICACIÓN Expresión numérica o nominal que genera normalmente un profesor, tutor o supervisor, para resumir la valoración de los logros de aprendizaje conseguidos por el alumno
CAPACIDAD (Capacidades-Competencias-Habilidades-Destrezas son términos que se utilizan frecuentemente de forma indistinta)
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
El proceso de aprendizaje
Ariadna Razo
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria