GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Glosario Interactivo de “Neurociencia en las emociones”

Maricela Estefanía Calle Narváez Magisterio (Educación) Spanish 20 cards

Cards in this deck (20)

  1. 1AdaptaciónDel lat. Adaptāre. Formar que un cuerpo o dispositivo realice labores diferentes de aquellas para las que fue edificado, efecto de adaptar.
  2. 2AutentificaciónEs el hecho o transcurso de corroborar que algo es correcto o acreditarlo.
  3. 3AutocontrolDestreza que consiente ordenar las impresiones, ideologías, conductas y aspiraciones que cada ser humano posee.
  4. 4CooperaciónDel lat. tardío cooperatio. Hecho o proceso de ocuparse en conjunto para conseguir un proyecto común, u obtener un bien mutual.
  5. 5DopaminaNeurotransmisor catecolaminérgico más sustancial del Sistema Nervioso Central (SNC) de los mamíferos e interviene en la regulación de desemejantes funciones como la conducta motora, la sensibilidad y la afectividad.
  6. 6EmociónDel lat. Emotio. Transformación del estado que puede ser acelerado y efímero, atrayente o dificultoso, que marcha conducido de una indudable impresión somática.
  7. 7EmpatíaA partir del gr. empátheia. Aptitud para fraternizarse con alguien y acompañar sus emociones.
  8. 8EndorfinaDel fr. Endorphine. Sustancia peptídica emanada de modo natural en el encéfalo, que bloquea el efecto de dolencia y consta afín con las contestaciones entusiastas satisfactorias.
  9. 9FelicidadDel lat. Felicĭtas. Emoción que aprecia un ser sensato cuando llega a un instante de alineación, ventura o se han alcanzado irrefutables metas ambicionados para el personaje consciente.
  10. 10LímitesDel lat. Limes. Extremo que consiguen lograr lo corporal y lo psíquico.
    Miedo: Del lat. Metus. Ansia por un peligro o riesgo existente o ficticio.
  11. 11MiedoDel lat. Metus. Ansia por un peligro o riesgo existente o ficticio.
  12. 12MotivaciónAgrupación de principios intrínsecos o externos que establecen en proporción las acciones de un sujeto.
  13. 13NeurofisiologíaRama de la fisiología que tiene por substancia el análisis del sistema neurológico y muscular con finalidades diagnósticas y terapéuticas.
  14. 14NeuroplasticidadLa Plasticidad cerebral es el transcurso de enseñanza neurobiológico, que fundamenta la facultad que posee el cerebro para desempeñar, reformar y adaptarse a nuevos ambientes.
  15. 15OxitocinaDel ingl. Oxytocin. Hormona derivada de la hipófisis, que estimula la contracción uterina y la secreción de leche en la glándula mamaria.
  16. 16RepeticiónDel lat. Repetitio. Acción y efecto de redundar o frecuentar.
  17. 17SerotoninaDel ingl. Serotonin. Sustancia que se encuentra en el intestino, la sangre y el cerebro, que procede como vasoconstrictor y neurotransmisor.
  18. 18SinapsisDel gr. sýnapsis. Conexión entre el axón de una neurona y la dendrita de una diferente colindante por medio de neurotransmisores.
  19. 19SocialDel lat. sociālis. Concerniente o referente a una asociación o consorcio, o a los asociados o colaboradores, afiliados o coligados, o de la humanidad.
  20. 20TálamoParte del encéfalo ubicada en la zona céntrica de la base del cerebro, entre los dos hemisferios, desarrollada por dos masas esféricas de tejido nervioso gris y que intercede en la regulación de la acción de los sentidos.

Information

Description
Glosario sobre los conceptos de la unidad “Neurociencia en las Emociones”
Views
37
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?