Mind map
Dibujo y diseño de Ingeniería
Map content
Dibujo y diseño de Ingeniería
Asley Andrea Bernal Sutachan Dibujo de Ingeniería, Grupo: 212060_84, Periodo 1.
Parte 1. Dibujo básico y diseño
- Capitulo 1. Graficos de ingenieria como lenguaje
- Historia del Dibujo: desde mucho tiempo atrás el dibujo ha existido como una herramienta muy útil para plasmar ideas que nos permiten llevar a la realidad un diseño, antiguamente plasmaban sus ideas en un dibujo y así realizaban edificios y demás construcciones el dibujo artístico es muy diferente al dibujo técnico ya que el primero viene de nuestro instinto o naturaleza y el segundo proviene de ideas técnicas y se deben tener en cuenta las normas para su realización. El dibujo recibe el nombre de lenguaje Universal.
- Normas del Dibujo.
- En el año 1946 se fundó la organización nacional de normalización ISO, esta se formó con el fin de abordar el tema del dibujo técnico.
- Equipos del dibujo
- Maquinas de dibujo, Regla de deslizamiento paralelo, Escuadras
- Capitulo 1. Graficos de ingenieria como lenguaje
Capitulo 2.Dibujo asistido por computadora(CAD).
- Esto hace referencia a un sistema de computación que se utiliza para crear, analizar y optimizar el diseño en la ingeniería.
- Constan de dos componentes principales:
- El Hardware: son los componentes fisicos de una computadora
- El sofware: son el sistema operativo que controla las funciones normales de la estacion de trabajo
Capitulo 3. Material para dibujo , archivo, almacenamiento y produccion
- Medios para el dibujo: el metodo mas utilizado era el dibujo diario, el material era el papel transparente
Normas ICONTEC
- NTC 1912
- Documentacion tecnica del producto
- NTC 1687
- Dibujo tecnico. Formato y plegado de los dibujos
- NTC 1914
- Dibujo tecnico, rotulado de planos.
- NTC 1912
Images and files in the map
Information
- Description
- En el siguiente mapa mental se mostrará de manera general la parte 1. Dibujo básico y diseño del libro “Dibujo y diseño de Ingeniería”; también se tendrán en cuenta aspectos de la norma técnica colombiana.
- Created by
- asley bernal · May 2020
- Updated
- May 12, 2020
- Views
- 27
- Tags
- Rating