Mind map
LA SEGURIDAD EN LAS REDES INFORMATICAS
Map content
LA SEGURIDAD EN LAS REDES INFORMATICAS
Principios
- Integridad
- Requiere que los recursos de un computador sean modificados solamente por entes autorizados. La modificación incluye escribir, cambiar, cambiar de estado, suprimir y crear.
- Disponibilidad
- requiere que los recursos de un computador estén disponibles a los entes autorizados.
- Confidencialidad
- La información en un computador debe ser accesible para lectura solo por los entes autorizados. Este tipo de acceso incluye la impresión, mostrar en pantalla y otras formas de revelación que incluye cualquier forma de dar a conocer la existencia de un objeto.
- Integridad
Riesgos
- Humanos:
- Hackers
- Un hacker es alguien que realiza personalizaciones y combinaciones innovadoras de dispositivos electrónicos o informáticos estándar, con el fin de darles usos para los que nos estaban pensados originalmente.
- Crackers
- Un cracker es alguien que se encarga de realizar, mediante ingeniería inversa seriales, keygens y cracks. Estos se emplean para cambiar algunos comportamientos, ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican
- Hackers
- Tecnologicos
- Ambientales
- Humanos:
Mecanismos de Defensa
- Prevención
- Detección
- Corrección