Mind map
LEY 23 DE 1981 ARTICULO 15 CAMILA CORTES
Map content
LEY 23 DE 1981 ARTICULO 15 CAMILA CORTES
ART 15 : el medico no expondra a su paciente a riesgos injustificados. Pedira su consentimiento para aplicar los tartamientos medicos y quirurgicos que considere indispensables y que puedesn afectarlo fisica y siquicamente, salvo en los casos en que ello no fuere posible, y le explicara al paciente o a sus responsables de tales consecuencias antisipadamente.
- se entiende por riesgos injustificados aquellos a los cuales sea sometido el paciente y no correspondan a las condiciones clico-patologicas del mismo.
- desde mi punto de vista entiendo que el doctor o auxiliar de enfermeria esta en la obligacion de informar al paciente y a sus familiares las acciones medicas que se le realizaran y las consecuencias que traen esto lo entendemos como " justicia, autonomia, beneficencia, no maleficencia"
por la cual se dictan normas en materia de etica medica.