GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

Escuela latinoamericana de comunicación.

Paula Cuy Spanish

Escuela latinoamericana de comunicación.

Map content

Escuela latinoamericana de comunicación.

  1. El desarrollo de la teoría de la comunicación surgió en los países latinoamericanos en la mitad del siglo XX, especialmente en la década de los 60 en brasil y argentina, en la universidad de la plata y universidad rio janerio. Se desarrollo gracias al periodismo y la teoría de comunicación social, por parte de la iglesia católica, la escuela de Frank Furt y a teóricos como laswell. En estados unidos y Europa se desarrollo a partir de investigaciones científicas, como la psicología y la sociología.

    • Teorico, Guillermo Orozco.
      • Habla sobre enfoque integral de audiencia PLANTEA:
        • intentar escapar de la razón dualista entre contextos sociales macro y micro y adoptarlos como fuentes de mediación conjuntamente
          • surgen transformaciones en tres niveles diferentes
            • El epistemológico
              • Conocer la interacción entre audiencias y medios requería trascender la relación vertical entre ambos y explorar la cultura y el contexto.
            • El teórico:
              • Se definió a la audiencia como sujetos colectivos o segmentos estructurados de acuerdo con criterios culturales, económicos y políticos.
                • Por lo tanto este autor concibe al sujeto como activo y múltiple agente social, parte de una cultura e inmerso de muchos otros procesos e interacciones, jugando otros roles en otros espacios.
            • El metodológico:
              • Perspectiva adoptada es la cualitativa, acogiendo disímiles técnicas antropológicas, etnográficas, culturales y sociológicas para explorar el objeto de estudio.
          • El proceso de recepción es interacción; con el medio, con el género, con el mensaje, con la cultura, con las instituciones,
            • Todo lnfluye en la organización de nuestras prioridades de acción y en la forma en que recibimos los mensajes.
          • El sujeto se va constituyendo en receptor, en todo momento, en relación con las distintas interacciones que tenga con los diferentes medios
            • Los receptores están en constante cambio y transformación por lo que no siempre van a analizar un mansaje de la misma manera.

Images and files in the map

  • Escuela latinoamericana de comunicación.
  • Escuela latinoamericana de comunicación.
  • Escuela latinoamericana de comunicación.
  • Escuela latinoamericana de comunicación.

Information

Description
Mapa conceptual de la escuela de la comunicación latinoamericana.
Created by
Paula Cuy
Views
105
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?