GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Slides

Ley General del Servicio Profesional Docente

rmadrigal26 Spanish 9 slides

Ley General del Servicio Profesional Docente

Slides in this set (9)

  1. Planeación Didáctica en la Planeación Docente

    • Tema: ¿ Qué se evalúa?
    • Actividad: Ley General del Servicio Profesional Docente
    • Docente: Maria del Rosario Madrigal Trejo
  2. Ley General del Servicio Profesional Docente

    • Esta Ley menciona los términos y condiciones de la evaluación obligatoria, sujetandose a la normatividad contitucional de los trabajadores de la educación.
    • El propósito fundamental del Servicio Profesional Docente, es establecer las funciones docentes, de dirección, o de supervisión de la educación básica y media superior se vea encaminada a brindarle a los estudiantes una educación de calidad de acuerdo al mandato contitucional; derivado de esto aquellos docentes que desempeñan la actividad deben de reunir cualidades personales y competencias profesionales dentro de los distintos contextos sociales y culturales para promover al máximo logros de aprendizaje significativos en los estudiante, apegandose a los perfíles, parámetros e indicadores que garanticen la idoneidad de los conocimientos, aptitudes y capacidades que correspondan.
    • Ley General del Servicio Profesional Docente
  3. Título Primero

    • Se refiere a las disposiciones generales de dicha ley, que son del orden público e interés social y de observancia general y obligatoria en los Estados Unidos Mexicanos.
    • Capítulo 1.- Trata del objeto, definiciones y principios aplicados en esta ley, se compone de 4 artículos y entre lo mas relevante es que la ley tiene como objeto:
    • Regular el servicio profesional docente, establecer los perfiles, parámetros e indicadores, regula los derechos y obligaciones y asegura transparencia y rendicion de cuentas
    • Cápitulo 2.- Se refiere a la distribución de competencias y lo compone 4 artículos y hace mención de las atribuciones del instituto al respecto.
    • Título Primero
    • Caption: Preparación docente
  4. Título Segundo

    • Hace referencia al Servicio Profesional Docente, estableciendo que toda actividad debe estar orientada a brindar una educación de calidad dentro de los diferentes contextos sociales y culturales.
    • Capítulo 1.- Trata de los propósitos del Servicio Profesional Docente, haciendo referencia a mejorar, asegurar, estimular, asegurar, otorgar, garantizar, desarrollar la calidad de la educación.
    • Capítulo 2.- De la mejora de la práctica profesional. Cuyo factor primordial es una evaluación permanente y de carácter formativo.
    • Capítulo 3.- Del ingreso al servicio.
    • Capítulo 4.- De la promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión.
    • Capítulo 5.- De la promoción de la función.
    • Capítulo 6.- De otras promociones en el servicio.
    • Capítulo 7.- Del reconocimiento al servicio.
    • Capítulo 8.- De la permanencia en el servicio.
  5. Título Tercero

    • Se refiere a los perfiles, parámetros e indicadores en la educación básica y en la educación media superior para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en lso términos que fije la ley.
    • Capítulo 1.- De los perfiles, parámetros e indicadores en la educación básica.
    • Capítulo 2.- De los perfiles, parámetros e indicadores en la educación media superior.
    • Capítulo 3.- del procedimiento para la definición y autorización de los perfiles, parámetros e indicadores.
    • Título Tercero
    • Caption: Perfiles, parámetros e indicadores
  6. Título Cuarto

    • Hace mención a las condiciones Intituciones y a las cuales se refieren 2 capítulos:
    • Capítulo 1.
    • De la Formación continua, actualización y desarrolo profesional. el cual las autoridades educativas y los organismos descentralizados ofreceran programas y cursos para promovver en el personal docente y el personal con funciones de dirección y de supervisón en servicio tengan formación continua, actualización, desarrollo profesional y avance cultural.
    • Capítulo 2.
    • De otras condicones
  7. Título Quinto

    • Se refiere a los derechos, obligaciones y sanciones de quienes participan en el Servicio Profesional Docente.
    • Transitorios. Hace referencia a la entrada en vigor de la ley, además menciona que las leyes que se opongan a ella queda derrogada y que los gobiernos de estatales deberán armonizar su legislación y demás disposiciones aplicables dentro de un plazo de seis meses a su entrada en vigor.
    • Título Quinto
    • Caption: derechos, obliagaciones y sanciones
  8. Importancia fundamental de la ley

    • En la Ley de General del Servicio Profesional Docente, establece que el docente y personal al servicio de la educación debe mantener en constante capacitación y actualización, permitiendo con esto se establezcan las bases para la evaluación docente logrando con esto una educación de calidad.
    • Define con presión los perfiles, parámetros e indicadoes para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanecia de los docentes en la educaicón básica y la educación media superior.
    • Para concluir la Ley de General Servicio Profesionales Docentes nos establece un marco normativo apegada a los disposiciones del gobierno para dar respuesta a mejorar la calidad educativa en nuestro país.
    • Importancia fundamental de la ley
    • Caption: LGSPD
  9. Slide 9

    • BIBLIOGRAFÍA
    • LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
    • http://diplomadoeduca.ilce.edu.mx/pluginfile.php/1315/mod_resource/content/2/M1_S1LeyGSPD.pdf

Information

Description
Describe los títulos de la LGSPD
Created by
rmadrigal26
Views
99
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?