Bases Teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales

Description

Respuestas sobre las bases teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales
Omar Guerra
Flashcards by Omar Guerra, updated more than 1 year ago
Omar Guerra
Created by Omar Guerra over 6 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué rol cumple la herramienta 2.0 en tu practica docente? Permite que todos los integrantes del curso (estudiantes, profesores e invitados) interactuen y colaboren entre sí en una comunidad virtual donde juntos asimilaremos y construiremos el conocimiento.
¿Cómo organizas habitualmente el desarrollo de las tareas o actividades a pautar con los estudiantes del semestre? Por unidad temática impartida.
¿Mejoraría el desarrollo y entrega de las actividades o tareas si se implementa un ambiente virtual de aprendizaje? Absolutamente sí… una comunidad virtual de aprendizaje donde se facilite la emisión, acceso y tratamiento de la información de manera expedita y colaborativa (o simplemente referencial) mejora las actividades asignadas.
¿Cómo afecta la tutoría entre iguales de diferentes titulación y experiencia, en el desarrollo y entrega de tus actividades? Positivamente… ya que esto se traduce como trabajo colaborativo, que hoy en día es la clave para la construcción eficiente del conocimiento.
¿Cómo valoras el reto de trabajar desde la incertidumbre y de forma no presencial? No es un reto, es una adaptación. La no presencialidad de los ambientes virtuales sólo ‘limita’ a los sentidos del tacto, el gusto y el olfato, y si bien tienen repercusión en los procesos de enseñanza/aprendizaje, no son tan contundentes como la vista y el oído que son propios de la virtualidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Educación en Ambientes Virtuales
daniguara6
WEB 2.0
Neo García
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
Deeper Learning
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez