Parábolas que enseño Jesús

Description

Lecciones de vida
Vinicio David de Leon Najera
Flashcards by Vinicio David de Leon Najera, updated more than 1 year ago
Vinicio David de Leon Najera
Created by Vinicio David de Leon Najera over 6 years ago
183
0

Resource summary

Question Answer
PARÁBOLAS QUE ENSEÑO JESÚS Una parábola es una ilustración, una historia diseñada para enseñar una lección. Jesús las usó frecuentemente citando la cultura común, las normas y la situación de la época en que vivió, de forma que sus oyentes entendieran lo que enseñaba.
Los Talentos Mateo 25:14-30 Lucas 19:11-27 La enseñanza de esta parábola nos dice que hay que hacer crecer todo lo que Dios nuestro señor nos ha enseñado, hay que multiplicarlo en esta tierra.
El Fariseo y el Publicano Lucas 18:9-14 La enseñanza que nos deja es sobre la humildad que Dios quiere de nosotros y la aceptación real de nuestros pecados, la fe y una verdadera comunicación con él.
El Sembrador Mateo 13:3-23 Marcos 4:2-20 Lucas 8:4-15 Esta parábola esta enfocada en que se debe de buscar tierra fértil para que la palabra de Dios de sus frutos, seguir regándola para que cresta espiritualmente y no permitir que las malas tierras intervengan.
El Tesoro Escondido Mateo 13:44 Nos enseña lo grande que es el reino de los cielos, lo que nos debe de llenar la palabra de Dios, el tesoro mas grande, y renunciar a lo terrenal que nos hace vacíos.
La Oveja Perdida Mateo 18:12-14 Lucas 15: 3-7 Dios siempre esta dispuesto a perdonar al pecador que regresa y le dirá a todos que su rebaño esta completo, que el que estaba perdido, el que no creyó, el que no obedeció ha regresado.
Los Dos Hijos Mateo 21:28-32 De nada nos sirve decir si del diente al labio si no lo hacemos o no cambiamos, pero aquel que diga no y luego reflexione sobre su actuar sera quien crea y entrara en el cielo.
Los Dos Deudores Mateo 18:23-35 Nos enseña que debemos de perdonar de corazón y no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran, perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden.
El Buen Samaritano Lucas 10:25-37 Amaras a tu prójimo como a ti mismo, «Amaos los unos a los otros como yo os he amado» (Jn 13, 34).
La Gran Cena Lucas 14:15-24 Esta parábola nos demuestra que siempre hemos tenido cosas mas importantes que aceptar la invitación de Dios a la gran cena, siempre hemos tenido una excusa, para no escuchar la palabra de Dios que es nuestro alimento.
El Rico Insensato Lucas 12:16-21 Lo malo de la avaricia, recordemos que Dios no nos preguntara por las riquezas materiales que tuvimos, si no por la riqueza espiritual y la humildad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Vocabulary Tema 5 inglés
Mercedes Graves
Documentos Administrativos
Lidia Zapeta
Marco Antonio Cortes Tellez
marco_antonio970
Flash Card Filo
vicogodinez1
Fichas de lenguajes
llaca1
Flash Card Animales en ingles
arnolcorzo27
EL TREN
sevendays1980
participaciòn ciudadana
kevinalexisgizma
Factores de riesgo ERC
Christian Felipe Cabrera Arango
Flash Cards finales
Gloria Sthepany Garcia alamo