Documentos Administrativos

Description

conocer de documentos administrativos
Lidia Zapeta
Flashcards by Lidia Zapeta, updated more than 1 year ago
Lidia Zapeta
Created by Lidia Zapeta over 3 years ago
931
0

Resource summary

Question Answer
OFICIO Tiene la función de comunicar una resolución, dictamen, acuerdos, órdenes, informes o disposiciones. Casi cualquier institución puede emitir oficios, desde instituciones escolares, gubernamentales, sindicatos y asociaciones civiles.
MEMORANDO Es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter administrativo a personas de una empresa, institución o dependencia de gobierno. Regularmente este documento se elabora en hojas de papel media carta.
ACTA Documento que durante una reunión es escrito por una persona presente en la misma, y a través de la cual se registran a que sus temas que han sido tratados, como así también las conclusiones o acuerdos que han resultado adoptados luego de dicha reunión.
CIRCULARES Comunicación dirigida por una autoridad superior a una inferior sobre el mismo tema y con el mismo propósito. Este es el procedimiento empleado por las autoridades superiores para transmitir a las inferiores, sus instrucciones y decisiones.
SOLICITUDES Pedidos para que otro voluntariamente brinde una respuesta positiva o negativa al respecto. Si son órdenes, o sea si no pueden rechazarse, no serían solicitudes sino exigencias o mandatos.
HOJA D3 VIDA Es la primera impresión que reflejarás a los reclutadores y para ser efectiva, deberá resaltar lo mejor de ti.
CARTA DE PRESENTACIÓN La función de esta carta es llamar su atención, marcar la diferencia con los demás aspirantes al puesto y, en definitiva, conseguir una entrevista personal.
MEMORIA DE LABORES Creado con el fin de dar a conocer información específica del Instituto, enfocada en resultados anuales de las gestiones administrativa, operativa y financiera
SOLVENCIA Es una herramienta básica para que un posible acreedor pueda tomar decisiones sobre la conveniencia de conceder financiación al que lo solicita, pero ademas es útil para conocer la situación actual de un deudor
FINIQUITO Debe dejar bien claro el trabajo realizado por el empleado saliente. Igualmente, el escrito debe contener la información fundamental para que el nexo laboral quede correctamente sellado.
DECLARACIÓN JURADA Es una manifestación escrita o verbal cuya veracidad es asegurada mediante un juramento ante una autoridad judicial o administrativa. Esto hace que el contenido de la declaración sea tomado como cierto hasta que se demuestre lo contrario.
Show full summary Hide full summary

Similar

Vocabulary Tema 5 inglés
Mercedes Graves
Flash Card Filo
vicogodinez1
Marco Antonio Cortes Tellez
marco_antonio970
Normas de calidad aplicadas a la elaboracion y presentacion de documentos
andres tello cor
Parábolas que enseño Jesús
Vinicio David de Leon Najera
Gestión administrativa
Adrián Sánchez G
Fichas de lenguajes
llaca1
Flash Card Animales en ingles
arnolcorzo27
EL TREN
sevendays1980
participaciòn ciudadana
kevinalexisgizma