Marketing Educativo

Description

Glosario de términos asociados a Marketing Educativo.
Armando Ávila-Carreto
Flashcards by Armando Ávila-Carreto, updated more than 1 year ago
Armando Ávila-Carreto
Created by Armando Ávila-Carreto about 6 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
Marketing Es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, distribuir e intercambiar ofertas que tienen valor para consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.
Mercado Conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio.
Propuesta de valor Conjunto de beneficios o valores, de una marca, que promete entregar a los consumidores para satisfacer sus necesidades.
Satisfacción del cliente Es la determinación de las expectativas del cliente, mediante el desempeño percibido de un servicio o producto.
Investigación de Mercados Identificación, recopilación, análisis, difusión y uso sistemático y objetivo de la información, con el propósito de ayudar a la administración a tomar decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas (y oportunidades) de marketing.
Plan de marketing estratégico Proceso por el cual se analizan de forma estratégica aquellos aspectos del presente y futuro de las organizaciones.
Marketing Educativo Representa el análisis, la planificación, la ejecución y el control de determinados programas destinados a garantizar el intercambio voluntario de valores en el mercado objetivo para alcanzar los objetivos institucionales.
Marketing Mix - Mezcla de marketing Conjunto de herramientas de marketing que la empresa emplea para implementar su estrategia de marketing.
8 p’s del Marketing Educativo Es un desarrollo de la teoría de las 4 P's del marketing mix, enunciada por Borden en los años 50, nos sirve para orientar nuestras actuaciones y, de esta manera, se convierte en un catalizador excepcional para guiar la reflexión desde y sobre el área.
Product elements - Producto Es el desarrollo de contenidos, metodologías, atención y evaluación que hace que un cliente elija una institución determinada y salga en un número estipulado de años con un bagaje en esos aspectos diferente al que tenía cuando entró.
Productivity and quality - Prestación del servicio Es la situación o situaciones concretas en las que se hace «entrega» del servicio educativo a nuestros clientes.
Place and time - Distribución Se refiere al sistema mediante el cual la empresa, el centro educativo, es capaz de hacer llegar al mayor número de clientes su servicio.
Promotion and publicity - Publicidad y comunicación Es la forma más evidente de dar a conocer el centro educativo a nuestros potenciales clientes.
People - Personas Son todas las personas que forman parte de las organizaciones educativas, en mayor o en menor medida, tienen relaciones con el cliente.
Price – Precio Es la cantidad de dinero que paga un consumidor por la entrega de un producto determinado o la recepción de un servicio concreto.
Process & comercial policy – Procesos y política comercial Es la sistematización del conjunto de tareas necesarias para desarrollar una actividad planificada, teniendo en cuenta los recursos, para lo cual se deben establecer métodos o herramientas que midan y evalúen.
Physical environment - Estética, imagen y estilo Es una responsabilidad pedagógica que permite a los estudiantes establecer diálogos propios y particulares con los elementos del entorno.
Show full summary Hide full summary

Similar

10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Retos Actuales en el Marketing Educativo
Diego Santos
Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Gestión de ventas
Nataly Vélez Gallego
Fundamentos de AdWords 1
Juan Antonio Gonzalez Lombana
Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Implementando Google Analytics a WordPress
Laura -
Introducción a la Mercadotecnia
CESAR GUERRERO
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Stefany Mendoza