Organizaciones de Estandarización en las Telecomunicaciones

Description

Los institutos más importantes y sus funciones en la estandarización de las telecomunicaciones y la definición de nuevas soluciones.
M M
Flashcards by M M, updated more than 1 year ago
M M
Created by M M over 5 years ago
95
0

Resource summary

Question Answer
ITU (International Telecommunications Union)(Unión Internacional de Telecomunicaciones) Es una organización mundial que se ocupa de los requisitos globales de las telecomunicaciones. UIT pertenece a las Naciones Unidas (ONU). La UIT está especializada en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
ETSI (The European Telecommunications Standards Institute)(Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones) Produce normas aplicables a nivel mundial para TIC, incluidas las áreas fija, móvil, de radio, de transmisión, de Internet, aeronáutica y de otro tipo.
IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers)(Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) Es una asociación mundial de ingenieros dedicada a la estandarización y el desarrollo en áreas técnicas. IEEE ofrece una amplia gama de publicaciones y estándares que posibilitan el intercambio de conocimientos técnicos e información entre los profesionales de la tecnología.
IETF (Internet Engineering Task Force)(Grupo de trabajo de ingeniería de Internet) Es una comunidad internacional y abierta de operadores de redes, proveedores, diseñadores e investigadores. La tarea de IETF es participar activamente en la evolución de la arquitectura de Internet y asegurar que Internet funcione y funcionará sin problemas.
CEPT (The European Conference of Postal and Telecommunications Administrations)(Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones) Es un organismo internacional que agrupa a las entidades responsables en la administración pública de cada país europeo de las políticas y la regulación de las comunicaciones, tanto postales como de telecomunicaciones.
T1 (Accredited Standards Committee on Telecommunications)(Comité de Normas Acreditadas de Telecomunicaciones) T1 desarrolla estándares de telecomunicaciones, definiciones e informes técnicos para las necesidades de los EE. UU.
ANSI (American National Standards Institute)(Instituto Americano de Estándares Nacionales) El objetivo de alto nivel del ANSI es fortalecer la posición de la USA en la economía global. También se ocupa de las cuestiones importantes de seguridad y salud de los consumidores, así como de la protección del medio ambiente
ARIB (Association of Radio Industries and Businesses)(Asociación de Industrias y Negocios de Radio) Es el organismo de normalización japonés que ha desarrollado fuertemente las definiciones de tercera generación de comunicaciones móviles, e interactúa en cooperación con otros organismos que desarrollan etapas adicionales de comunicaciones móviles.
TTC (Telecommunications Technology Committee)(Comité de Tecnología de Telecomunicaciones) Es una organización de normalización establecida para realizar investigaciones y desarrollar y promover estándares para las telecomunicaciones en Japón.
3GPP (Third Generation Partnership Project) (Proyecto de Asociación de Tercera Generación) Su objetivo original ha sido desarrollar y mejorar los sistemas de comunicaciones móviles de 3ª generación. Las partes cooperantes originales dentro de 3GPP fueron: ARIB, ETSI, T1, TTA y TTC.
3GPP2 (Third Generation Partnership Project 2)(Proyecto de Asociación de Tercera Generación 2) Es un proyecto de creación de especificaciones de telecomunicaciones de tercera generación (3G) destinado a los mercados de América del Norte y Asia. Su objetivo es desarrollar especificaciones globales para ANSI / TIA / EIA-41 de evolución de la red de operaciones de interfuncionamiento de radiotelefonía celular a 3G y especificaciones globales para las tecnologías de transmisión de radio (RTT) compatibles con ANSI / TIA / EIA-41.
EBU (European Broadcast Union)(Unión Europea de Radiodifusión) Es una organización internacional de televisión y radiodifusión de servicios públicos.​ La EBU organiza intercambios de programas, estimula y coordina las coproducciones, negocia los derechos de difusión de retransmisiones. Asesora e implementa los estándares tecnológicos en cada país
Satellite Systems Standardization Estandarización de sistemas satelitales La estandarización de las tecnologías y soluciones de satélite se realiza en varios organismos de estandarización. ESA y NASA son los representantes más conocidos de la tecnología espacial aplicada y la investigación, y producen soluciones altamente patentadas, así como definiciones estandarizadas a nivel mundial.
Show full summary Hide full summary

Similar

ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Stefany Mendoza
INGENIERIA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Alejandra Diaz Ibarra
PUNTOS DE CONTROL CLAVE, ESTÁNDARES Y PUNTOS DE REFERENCIA
BELEN MEJIA
Tipos de Antenas y Funcionamiento
Pati Montes
ESTANDARES EN ALIMENTOS Y BEBIDAS
sweetprinces20
MODELO DE COMUNICACIÓN HORIZONTAL O DIALÓGICA
Nirhtk Zeugirdor
Introducción a las telecomunicaciones.
Jess Hernández
Test Tema 4 Nomativa
Grimorio Gregorio
EXAMEN FINAL COMPETENCIA GESTIÓN DE PROYECTOS
Mateo Martinez
RED MUNICIPIO
carlos mora
Test BIV T5.1 Medios de Transmisión. Tema 40
D. Israel Ligua Blacio