LOS CLIENTES

Description

DEFINICIONES DE LOS TIPOD DE CLIENTES
FRAN ANDERSON ROMERO TORRES
Flashcards by FRAN ANDERSON ROMERO TORRES, updated more than 1 year ago
FRAN ANDERSON ROMERO TORRES
Created by FRAN ANDERSON ROMERO TORRES about 5 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Un Cliente es aquella persona que a cambio de un pago recibe servicios de alguien que se los presta por ese concepto. Del latín “Cliens” nos encontramos en la historia a un cliente como aquel bajo la responsabilidad de otro, este otro ofrecía servicios de protección, transporte y resguardo en todo momento, las indicaciones se debían cumplir bajo regímenes específicos de orden para que pudieran ser ejecutadas tal cual al pie de la letra. Un cliente desea que se le sea atendido a la medida de la exigencia por quien presta la colaboración. Hay varios tipos de clientes, todos de acuerdo al tipo de compra o servicio que solicitan.
El analítico o científico ingenuo, es uno de los tipos de clientes que han aumentado con la aparición de Internet, son los que necesitan conocer todos los datos del producto, todas las especificaciones, datos técnicos, comparativa de precios, etc… preguntan y preguntan, en busca del mínimo detalle. Lo localizaras por preguntas cómo -“He visto en una web que…Mi cuñado tiene uno igual que…En un foro dicen …“. Suelen ser muy pesados y tardan mucho en decidirse
cliente indeciso, que no sabe muy bien que es lo está buscando, lo que quiere o lo que necesita. A este tipo de cliente hay que ayudarle a descubrir lo que necesita a base de preguntas. Suele ser fácil de convencer. Esta buscando un asesor comercial, no te ve como vendedor…Están perdidos y agradecen tu ayuda. En el lado opuesto esta el perfil del cliente que tiene claro lo que quiere y no pierde el tiempo. Lo compra y ya está. No pierde ni te hace perder tiempo. Es el mejor claro
cliente enfadado. Este tipo puede siempre está enfadado, puede ser debido a que ha tenido alguna mala experiencia previa, pero no siempre, simplemente esta enfadado. El dudoso, es un personaje que no se decide y duda de todo, no lo tiene claro, le da mil vueltas. Suele ser el más complicado, ya que no sabemos que piensa, no nos da información y no sabe muchas veces que es lo que quiere realmente.
El exigente, que quiere que le des todo por muy poco dinero. Busca la ganga o engañarte. Suele tener muchas ofertas en busca de la gran oportunidad. Por último existe un prototipo, poco habitual que es cliente que siempre tiene mucha prisa y “no puede perder el tiempo”. Siempre está ocupado y no puede atenderte. Ante este cliente recuerda que puede ser una táctica para desgastarte. Siempre hay tiempo para mejorar los servicios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de clientes
Shirley Romero
TIPOS DE CLIENTES
JESUS ANGEL OLLERO MAYTA
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
CADENA DE SUMINISTRO
oscar balanta tovar
Estrategia SEO y SEM: Introducción.
Laura -
LAS 5 FUERZAS DE MICHAEL PORTER
Milena Romero
Importancia del Protocolo Empresarial
Alejandra Quiroz lopez
Deber
Nhazir Faz
GERENCIA DEL SERVICIO
stefany sanchez
Capítulo 4 Estrategia del Océano Azul
marisol chavez romero
5 FUERZAS DE PORTER
carlint buitrago