Políticas publicas de la educación en México

Description

Políticas de la educación
Dania Denisse Beltran Zañudo
Flashcards by Dania Denisse Beltran Zañudo, updated more than 1 year ago
Dania Denisse Beltran Zañudo
Created by Dania Denisse Beltran Zañudo almost 5 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Plan Nacional de Desarrollo Apartado DESARROLLAR EL POTENCIAL HUMANO DE LOS MEXICANOS CON EDUCACIÓN DE CALIDAD Estrategia: Modernizar la infraestructura y el equipamiento de los centros educativos. Existen el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) que coordina actividades de prevención y atención de daños y es responsable en mejoramiento y mantenimiento de los inmuebles escolares para asegurar la calidad de los aprendizajes.
Plan Nacional de Desarrollo Apartado PROMOVER EL DEPORTE DE MANERA INCLUYENTE PARA FOMENTAR UNA CULTURA DE SALUD Estrategia: Crear un programa de infraestructura deportiva. La infraestructura deportiva es un espacio físico en donde se hacen una o mas actividades deportivas fueron redireccionados hacia la remodelación y rehabilitación de instalaciones ya existentes para fortalecer la practica deportiva.
Plan Nacional de Desarrollo Apartado HACER DEL DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN PILARES PARA EL PROGRESO ECONÓMICO Y SOCIAL SOSTENIBLE Estrategia: Contribuir al fortalecimiento de la infraestructura científica y tecnológica del país CONACYT es el consejo nacional de ciencia y tecnología para promover el desarrollo de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación a fin de impulsar la modernización tecnológica del país, para impulsar la tecnología como elemento importante para la transformación de México.
Programa Sectorial de Educación Objetivo 1. ASEGURAR LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y LA FORMACIÓN INTEGRAL DE TODOS LOS GRUPOS DE LA POBLACIÓN Estrategia: Fortalecer la formación inicial y el desarrollo profesional docente centrado en la escuela y el alumno Existen un Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) formación del docente para preparar profesionales capaces de enseñar y transmitir conocimientos y valores, comenzó a funcionar como organismo responsable de las políticas públicas para la formación docente de todo el país.
Programa Sectorial de Educación Objetivo 2. Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo de México Estrategia 2.7:Ampliar y mejorar la infraestructura y el equipamiento de la educación media superior, educación superior y capacitación para el trabajo. UPFCT tiene como finalidad aumentar los servicios de formación para el trabajo en dichas instituciones (por ejemplo: laboratorios, talleres, entre otros) así como rehabilitar o dar mantenimiento a los espacios educativos. así como la (DGCFT y CECATI).
Programa Sectorial de Educación Objetivo 5: Promover y difundir el arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral. Estrategia 5.1. Fomentar la educación artística y cultural y crear mayores oportunidades de acceso a la cultura, especialmente para el sector educativa. Existe CONACULTA y las instituciones públicas culturales que son para el logro del objetivo de promover y difundir el arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral.
SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO 203 Danya Denisse Beltran Zañudo Espero le guste!
Show full summary Hide full summary

Similar

MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Plan Nacional de Desarrollo & Programa Sectorial de Educación
Samanta Urquídez
Aspectos evaluados en el Exani II
Diego Santos
MARCO JURÍDICO Y RECTOR DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
Sandra Gabriela
Código Fiscal de la Federación
Becky Gapper
Ríos y Lagos de México
Diego Santos
Revolución Mexicana
Lili Farfan
Psicología para el Exani II
Diego Santos
Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas.
donett_azael
DIAGRAMA DE LAS ETAPAS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
RODOLFO RIVAS
Protocolo para el manejo estandarizado del paciente con catéter periférico, central y permanente
Lupita Trejo