Herramientas TIC

Description

Flashcards on Herramientas TIC, created by CECILIO COLLAZO GUZMAN on 11/10/2019.
CECILIO COLLAZO GUZMAN
Flashcards by CECILIO COLLAZO GUZMAN, updated more than 1 year ago
CECILIO COLLAZO GUZMAN
Created by CECILIO COLLAZO GUZMAN over 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Videollamada/videoconferencias Videoconferencia o videollamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.
Chat Un chat es una conversación realizada por medios informáticos. La palabra chat es un anglicismo, usado para describir este tipo de conversación. Chatear es entonces el hecho de participar en este tipo de conversación.
Correo electrónico Permite recibir y enviar mensajes a cualquier otro usuario de la red en cualquier parte del mundo. Sólo se necesita disponer de una dirección de correo electrónico (e-mail address). • Compatibilidad con todos los dispositivos y clientes.
Blogs Es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo son comentados por los lectores. • Facilidad. El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos.
Redes sociales  Las redes sociales son un conjunto de plataformas digitales de esparcimiento e interacción social entre sus diversos usuarios, ya sean personas o empresas, cuyas formas de comunidad y relaciones se han masificado tanto recientemente que han dado pie al establecimiento de toda una “cultura 2.0” que tendría lugar en línea.
Foros Un foro en el mundo de la informática consiste en una página web dinámica, en donde se generan discusiones relativas a una serie de temas. Un usuario de la página comienza un tema y luego los demás usuarios van contestando sus respuestas o ideas al respecto, lo que se conoce como «posts».
Wikis El término wiki es de origen hawaiano que significa “rápido” o “veloz”. La palabra wiki se relaciona con el ámbito de internet, para identificar a todas las páginas web cuyo contenido puede ser editado por múltiples usuarios a través de cualquier navegador.
Show full summary Hide full summary

Similar

Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Ejemplos de las TIC
SILVIA MIREYA VENTURA TORRES
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Uso de Blogs, Wikis y Redes Sociales en La Enseñanza de Lenguas
Lillian Arleny Peralta Hernandez
2.2 Actividad. Ejemplos de TIC
Ramón Octavio Valenzuela Muro
Redes, Foros y Blogs
Emiliano Velasco
DIFERENCIAS ENTRE FOROS, SITIOS WEB Y LOS BLOGS.
meryyps6