2- Acomapañamiento por Psiquiatría al final de la vida

Description

IV Curso Actualización en Psiquiatría Clínica y habilidades diagnósticas UdeA 2020 Flashcards on 2- Acomapañamiento por Psiquiatría al final de la vida, created by Sergio Jaramillo Escobar on 13/04/2020.
Sergio Jaramillo Escobar
Flashcards by Sergio Jaramillo Escobar, updated more than 1 year ago
Sergio Jaramillo Escobar
Created by Sergio Jaramillo Escobar about 4 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
¿Cómo se define una buena muerte? - Ausencia de dolor y otros síntomas - Preferencias y control sobre proceso específico de la muerte - Espiritualidad/Religiosidad - Preferencias del tratamiento - Dignidad - Familia - Calidad de vida - Relación personal de salud
Caracterísitcas de una buena muerte Libre de sufrimiento evadible para paciente, familia y cuidadores, en general en concordancia con deseos personales y familiares, y razonablemente consistente con clinica, cultura y etica.
¿Cómo se define en Colombia el derecho a la muerte digna? - Conjunto de facultades o derechos que le permiten a una persona, ejercer su autonomía, tomar decisiones libres e informadas, tener control sobre el proceso de su muerte. e imponer límites a terceros respecto a las decisiones que se tomen en el marco del cuidado de la salud al final de la vida.
¿Cómo se conforma el comité para hacer efectivo el derecho a morir con dignidad? - Médico de la especialidad de la patología del pte distinto al médico tratante - Abogado - Psiquiatra o psicólogo clínico
¿Cómo se define autonomía? Atributo del sujeto como un ser, con potestad de estar en la vida, dándose a sí mismo el sentido y la norma de la existencia. Supone una aptitud de autogobierno, es autonomía moral personal, y tiene raíces filosóficas.
¿Cuáles son los principales motivos para buscar anticipar la muerte? - Pérdida de la independencia - Controlar momento y manera de morir - Posibilidad de que empeore el dolor o calidad de vida.
Show full summary Hide full summary

Similar

Trastornos Mentales
Rebeca Manzanares
Amnesia
Yuri Rafael
Cambios principales DSM-5
raqueg29
Trastornos del Sueño
Daniel Serrot
Memoria según contenido
Yuri Rafael
ESQUIZOFRENIA
Marisa Morado
Otros trastornos psicóticos
Marisa Morado
Síntomas ExtraPiramidales inducidos por AntiPsicóticos
huidobrova
Acoso Escolar
Daniel Serrot
7 - Depresión en niños y adolescentes
Sergio Jaramillo Escobar
6 - Trastornos de Conducta alimentaria
Sergio Jaramillo Escobar