HIPOTESIS DE LA INVESTIGACION

Description

Las hipótesis son deducciones o suposiciones lógicas de los resultados de un análisis cuantitativo. Es una posibilidad que el tesista afirma, pero no es un hecho, simplemente se trata de una predicción que orienta el trabajo.
hector ramos
Flashcards by hector ramos, updated more than 1 year ago
hector ramos
Created by hector ramos almost 4 years ago
117
0

Resource summary

Question Answer
HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN Docente: Ing. Hector Ramos Alarcon dar la vuelta las tarjetas gira la ficha Usar estas fichas para reforzar su conocimiento sobre la Hipotesis.
CONCEPTO Las hipótesis son deducciones o suposiciones lógicas de los resultados de un análisis cuantitativo. continua en el reverso.. Es una posibilidad que el tesista afirma, pero no es un hecho, simplemente se trata de una predicción que orienta el trabajo.
Características: Las hipótesis tratan de una situación real: Es decir, que deben poder someterse a una evaluación en el contexto de una circunstancia real, que exista y sea reconocida. Por ejemplo: si se afirma una hipótesis con respecto al comportamiento violento en escuelas, esa suposición deberá comprobarse con el estudio de datos en un grupo determinado de instituciones educativas.
VARIABLES DE HIPÓTESIS Las variables o términos de la hipótesis deben ser concretos, comprensibles y claros: se evitarán a toda costa los conceptos imprecisos. La hipótesis debe expresar lo que se espera de forma que sea perfectamente comprensible.
Concepto de Variable "Una variable es una propiedad, característica o atributo susceptible de cambiar que puede darse en ciertos sujetos u objetos de la realidad. Las Variables son usualmente de tres tipos: independiente, dependiente e interviniente. sin embargo existen otros tipos de variables.
Las variables son medibles una hipótesis no admite consideraciones subjetivas, opiniones personales o juicios de valor, lo importante es destacar la objetividad. Antes de formular una hipótesis es imperioso estudiar los recursos, herramientas o instrumentos que se van a necesitar para llevar a cabo la medición y verificar si se cuenta con todo lo requerido.
¿PARA QUÉ SIRVEN LAS HIPÓTESIS? Sirven para guiar una tesis cuantitativa y orientar al estudiante hacia lo que busca demostrar o probar. Se logre o no mostrar la verdad de una hipótesis, siempre ofrecen información relevante del problema de investigación. Asimismo, pueden corroborar teorías o sugerir nuevas para trabajos futuros.
.TIPOS DE HIPÓTESIS El tipo de hipótesis se elige de acuerdo a los propósitos de la tesis. Pueden combinarse más de un criterio. A..Hipótesis descriptivas intenta predecir un dato que se registrará y evaluará en el estudio. Por ejemplo: “El aumento en la compra de teléfonos móviles inteligentes será de un 20 % en la ciudad de San Juan, para el año 2017”
B. Hipótesis correlacionales típicas de los estudios con perspectivas asociativas de dos o más variables. “La mala oclusión dental está relacionada con la presencia de trastornos cervicales” o “El consumo de la Maca andina está asociado al incremento de la resistencia y fuerza física”
D. Hipótesis causales: proponen relaciones de causa y efecto entre variables. Por ejemplo: “Un buen clima laboral y buena retribución salarial aumentan la motivación de los empleados”
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Kelly Maria
MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
John Fredy Cruz Gonzalez
Administracion de recursos humanos
leonardo moreno2119
IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
eduardo cuellar
Elementos del costo
Natalia Villada
Entorno de las tareas
Laura María lópez Arroyave
Administracion de empresas
CLAUDIA BLANCO
LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
juliana vannesa hurtado tobar