Fichas de Terminologías Marketing II

Description

Diego Urbina Bocanegra Curso: Marketing II
Diego Urbina
Flashcards by Diego Urbina, updated more than 1 year ago
Diego Urbina
Created by Diego Urbina almost 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
1. Esponsorización La esponsorización es una estrategia en las que una compañía ayuda económicamente a un personaje o una entidad a cambio de que la marca esté presente en su imagen. (Dircomercial web - 2016)
2. Telemarketing El telemarketing es una adaptación del marketing que surgió mediante su relación con los distintos medios de comunicación y la aparición de las TIC's (La red como soporte de marketing - José Alvarez, 2005)
3. Merchandising Consiste en un conjunto de estrategias que apuntan a la promoción y venta de productos tanto dentro como fuera del punto de venta. (Hotmart blog/ Qué es el merchandasing y como aplicarlo en tu negocio, 2018)
4. Crowdsourcing Crowdsourcing es una práctica por la cual se convoca a una gran cantidad de público para aportar ideas con la finalidad de encontrar la solución de una tarea. (Gabriela Muente,2019)
5. Publicity la atención que recibe una persona, producto u organización con respecto a los periódicos, televisión, cuando algo que le interesa al publico sucede y recibe una cierta búsqueda. (UDFQ repositorio, La influencia del boca a boca y la publicidad no pagada, 2015)
6. Redes sociales Las redes sociales son lugares en internet donde las personas comparten todo tipo de información, con terceras personas, conocidos o completos desconocidos. (Repositorio U. de Costa Rica, Las redes sociales una herramienta de difusión social,2011)
7. ZMOT (hora cero de Google) Momento post a la investigación para comprar un servicio o producto, el momento de la elección entre A o B en una plataforma digital. (Marketing con internet, Zero Moment Of Truth)
8. Branding gestión de todos los activos distintivos de una marca con el fin de construir una experiencia y promesa de marca coherente, diferencial y sostenible. (Branfluence web, Qué es y para que sirve el branding, Alejandro Razak)
9. Insight Datos o conocimiento relevante que obtienes después de observar, analizar y entender la conducta consciente, subconsciente e inconsciente del ser humano. (Jürgen Klaric)
10. Brand equity El impacto que tiene una marca al momento de su compra en los consumidores o sobre un producto. (Conexión Esan, Que es el brand equity, 2017)
11. Marketing de experiencia El marketing experiencial es una estrategia publicitaria centrada en estimular los sentidos y las emociones del consumidor para crear en ellos una experiencia única que solo podrá conseguir con dicha marca. (Forbes, La importancia del marketing de experiencias, 2018)
Show full summary Hide full summary

Similar

10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Retos Actuales en el Marketing Educativo
Diego Santos
Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Gestión de ventas
Nataly Vélez Gallego
Fundamentos de AdWords 1
Juan Antonio Gonzalez Lombana
Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Implementando Google Analytics a WordPress
Laura -
Introducción a la Mercadotecnia
CESAR GUERRERO
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Stefany Mendoza