Pedagogía Latinoamericana y sus Desafíos Actuales

Description

Carrera de Pedagogía perteneciente a la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Chigidi Jorge Colque Avendaño
Flashcards by Chigidi Jorge Colque Avendaño, updated more than 1 year ago
Chigidi Jorge Colque Avendaño
Created by Chigidi Jorge Colque Avendaño almost 4 years ago
124
0

Resource summary

Question Answer
PEDAGOGÍA LATINOAMERICANA Y DESAFÍOS ACTUALES A continuación se presentan las diferentes propuestas pedagógicas de los educadores que han contribuido a la Pedagogía Latinoamericana.
SIMÓN RODRÍGUEZ -Propone una educación práctica y hacer del educando hombres útiles para la sociedad. -Maestros auténticos que enseñen a pensar. -Para enseñar se debe seguir el método de la enseñanza mutua.
PAULO FREIRE -Rechaza la Educación Bancaria. -Propone una Educación Problematizadora. -Propone una Educación bajo en el principio de la Libertad y Diálogo.
ADRIANA PUIGGRÓS -Propone que el docente debe enseñar y exigir. -Propone una educación accesible para todos. -Propone una educación del trabajo y producción.
JOSÉ CARLOS MARIATEGUI -Considera que el aprendizaje se da por medio de la cultura. -Propone una enseñanza y aprendizaje para todos. -Propone una enseñanza integral y un aprendizaje social.
GABRIELA MISTRAL -Propone una educación según su realidad del educando. -Propone una educación accesible para todos. -Insiste que el docente debe ser lector para renovarse espiritualmente.
VICTOR MERCANTE -La educación debía ser mediante la observación y experimentación. -Formar a los niños para la vida.
JESUALDO SOSA -Propone que la educación de promover la libertad, autonomía y creatividad. -La educación debe tener como centro al niño y su contexto. -Propone una educación accesible para todos.
JOSÉ MARTÍ -Considera al amor como proceso pedagógico. -Formación de maestros vivos y útiles. -Insiste en una educación práxis.
DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO -Insiste en la formación de maestros idóneos. -Propone una educación accesible para todos. -El educando es la mejor biografía del maestro.
GABINO BARREDA -Propone el método científico en la enseñanza. -Insiste que la educación debe liberar en lugar de adoctrinar.
PABLO GONZÁLEZ CASANOVA -Insiste en una educación pública y gratuita. -Considera que la educación es un vínculo social y emocional.
JUSTO SIERRA -Propone una educación integral. -Insiste una enseñanza a través de trabajos manuales.
HUGO ZEMELMAN -Prioriza la formación del maestro como sujeto de saber , sujeto de deseo, de acción política, de pensar y transformar la realidad. -Insiste que la educación es una búsqueda del enriquecimiento de las formas de pensar.
Show full summary Hide full summary

Similar

BASES EPISTEMOLOGICAS
Alex Quintana Cruz
Mapa mental: Bases epistemológicas
Ana Yolima Gutierrez Sabogal
Estilos de Aprendizaje
maya velasquez
Importancia del proceso de evaluación y características de los instrumentos de diagnóstico”.
Armando Vargas
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
David Hume - Teoría del Conocimiento
Carlos Cárdenas Caballero
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
Laura Hernandez6764
EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO ROMANO
Nitzy Angeles
Educación y pedagogía. Bases epístemológicas
paola loaiza
Diagrama de flujo - Logro de las competencias requeridas
Armando Vargas
EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO RENACENTISTA
Nitzy Angeles