Valle y la Educación. MARY DANIELA MENDEZ LICONA

Description

Valle y su papel en la Educación, porque es importante para valle la educacion.
MARY DANIELA MENDEZ LICONA
Flashcards by MARY DANIELA MENDEZ LICONA, updated more than 1 year ago
MARY DANIELA MENDEZ LICONA
Created by MARY DANIELA MENDEZ LICONA over 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Nombre: Mary Daniela Mendez Licona Cuenta:2017210184 Tema: Valle y La Educación Idea Central: Valle y su fuerza por transformar la Educación. Conocedores del interés que Valle sentía por la educación, cuya importancia reconocía a cada momento, en contraste con su despreocupación por el color, las castas y la genealogía, sus amigos Europeos muchas veces hacían referencia el tema en sus epístolas. El conde de Picchio le hablo con entusiasmo de las instituciones educativas y Benthan le recomendó la introducción del método lancasteriano, que presentaba la novedad de que los alumnos mas aventajados, se convertirían con magnifico efecto multiplicador, en maestros de sus propios compañeros. (Funes, 2008, pag. 183).
Nombre: Mary Daniela Mendez Licona Cuenta:2017210184 Tema: Valle y La Educación Idea Central: Valle y su fuerza por transformar la Educación. Valle considera el modelo educativo como una especie de creación, porque lo que se busca ,a través de el, es formar un ser que no existía del modo que se ha formado; es darle los conocimientos útiles y hábitos morales que exigen su conservación y perfección. Para el los déspotas, los tiranos, fomentan conscientemente la ignorancia. Porque en el fondo quieren gobernar sobre hordas de animales bípedos. (Funes, 2008, pag. 184).
Nombre: Mary Daniela Mendez Licona Cuenta:2017210184 Tema: Valle y La Educación Idea Central: Valle y su fuerza por transformar la Educación. Propuso la elaboración para formar un catecismo claro breve y sencillo, que sirviera de base al sistema educativo y concienciara a padres e hijos, sobre su importancia fundamental. Elogio a Francia por haber fundado escuelas normales a partir de 1795, e insistió que así como existían ciencias y artes para formar aritméticos y geómetras también debe de haberlas para formar maestros.(Funes, 2008, pag. 184).
Nombre: Mary Daniela Mendez Licona Cuenta:2017210184 Tema: Valle y La Educación Idea Central: Valle y su fuerza por transformar la Educación. Hay que dotar a los niños, reclamaba Valle, de los principios básicos de las ciencias y las artes, desde la higiene hasta la mora, desde la jurisprudencias hasta la religión natural, desde la lógica hasta la gramática, basándose en la observación que marca el inicio de la Edad de la razón.(Funes, 2008, pag. 185).
Nombre: Mary Daniela Mendez Licona Cuenta:2017210184 Tema: Valle y La Educación Idea Central: Valle y su fuerza por transformar la Educación. El maestro, afirmaba, debe de ser honrado y amoroso con sus alumnos. Lo mejor es que sus lecciones partan de hechos concretos, tratando con ello, que los educandos vayan descubriendo la verdad he indaguen con interés las causas de los fenómenos. Por ejemplo el hablar de la salud no es necesario hundirse en abstracciones; si no visitar aun hospital para ver el sufrimiento de los enfermos; si se habla de los tres poderes del estado no es suficiente recordar el genio de la Montesquieu si no organizar el aula bajo un régimen tripartito, para que los muchachos sientan como funcionan aquellos poderes en la practica. (Funes, 2008, pag. 185-186).
Nombre: Mary Daniela Mendez Licona Cuenta:2017210184 Tema: Valle y La Educación Idea Central: Valle y su fuerza por transformar la Educación. En su Memoria sobre la Educación valle proponía la formación de una academia principal, con sede en la capital de la nación y auxiliares en cada provincia y departamento. Con los documentos de auxiliares se debía de formar una biblioteca nacional, al tiempo que debía establecerse un jardín botánico y un museo de Historia Natural. Sugería igualmente que se abriera correspondencia con las sociedades de sabios, que se nombrara comisiones para escribir cartillas, que se hiciera una publicación periódica, que se otorgara premios a los maestros mas distinguidos. [....] los fondos para estas actividades debían de salir de las contribuciones de los discípulos, de las municipalidades y de la hacienda publica. (Funes, 2008, pag. 186).
Nombre: Mary Daniela Mendez Licona Cuenta:2017210184 Tema: Valle y La Educación Idea Central: Valle y su fuerza por transformar la Educación. Valle termina su importante documento recordando que la libertad y prosperidad de la nación se fundamenta en el espíritu publico, pero que este no debe de existir sin ilustración. El estado no debe de escatimar recursos para invertir en el ramo educativo, puesto que ¨ Un factor, un intendente, un jefe político, un administrador, no son seres mas necesarios que un maestro de escuela o un profesor de moral. (Funes, 2008, pag. 186).
Nombre: Mary Daniela Mendez Licona Cuenta:2017210184 Tema: Valle y La Educación Idea Central: Valle y su fuerza por transformar la Educación. Valle veía la educación como un fenómeno multilateral a través del cual no solo se informa, si no fundamentalmente se forma; no solo es la matriz del conocimiento, sino de aquellos valores que deben normar nuestras vidas como personas y como ciudadanos; no solo transmite verdades ya descubiertas, sino que impulsa procesos a través de los cuales maestros y estudiantes, juntos, de manera colectiva, a través del dialogo y el debate, se convierten es buscadores y constructores de la verdad. (Funes, 2008, pag. 188).
Nombre: Mary Daniela Mendez Licona Cuenta:2017210184 Tema: Valle y La Educación Idea Central: Valle y su fuerza por transformar la Educación. Ciencias -Verdad- Educación- Transformación: he ahí cinco conceptos claves a los que valle daba especial relieve y que no tendrían mayor sentido si los viéramos en forma separada, sin detectar los vínculos profundos que los entrelazan. (Funes, 2008, pag. 188).
Nombre: Mary Daniela Mendez Licona Cuenta:2017210184 Tema: Valle y La Educación Idea Central: Valle y su fuerza por transformar la Educación. . Por algo en una carta enviada posiblemente por su maestro, Goicochea en forma paternal le decía:¨ Estudia sin suspiro; estudia con intensidad¨... este el único camino ¨a la estrella¨. Y hacia esa estrella -por momentos huraña e inasible- oriento permanentemente sus pasos, sin encontrar limites a su inmensa tarea. (Funes, 2008, pag. 188).
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
Francisco Vergara