ContrerasPacheco_2°IV_TV_Glosario

Description

Glosario ilustrado de conceptos en sexualidad del adolescente
Leyni  Contreras
Flashcards by Leyni Contreras, updated more than 1 year ago
Leyni  Contreras
Created by Leyni Contreras over 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
SEXUALIDAD HUMANA Es una dimensión fundamental del ser humano porque es necesaria para identificar al ser humano como tal, ya que está íntimamente relacionada con la afectividad, la capacidad de amar y la aptitud para relacionarse con los demás.
SALUD La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido la salud como: "un estado de perfecto bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad"
SALUD SEXUAL La salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad, y no solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o malestar. La salud sexual requiere un enfoque positivo y respetuoso
SALUD REPRODUCTIVA Una situación en la que el proceso reproductivo se lleva a cabo en un estado de completo bienestar físico, mental y social y no es solamente la ausencia de afecciones o enfermedades del proceso reproductivo.
Genero Conjunto de prácticas, creencias, representaciones y prescripciones sociales que surgen entre los integrantes de un grupo humano en función de una simbolización de la diferencia anatómica entre hombres y mujeres.
ORIENTACIÓN SEXUAL capacidad de cada persona de sentir una profunda atracción emocional, afectiva y sexual por personas de un género diferente al suyo, de su mismo género o de más de un género.
VIOLENCIA DE GENERO Manifestación de extrema de la desigualdad. Constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, y la dignidad y por lo tanto, es un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática.
SEXTING Circulación de un contenido sexual a través de dispositivos móviles como teléfonos celulares, tabletas, etc. Su nombre surge de la combinación de las palabras en inglés sex (sexo) y texting (enviar mensajes de texto por teléfono celular).
INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Grupo heterogéneo de infecciones transmisibles. Afectan todos los niveles sociales y económicos, a casi todos los grupos de edades, con mayor frecuencia a los adultos jóvenes.
EMBARAZO ADOLESCENTE Estas gestaciones se acompañan generalmente de grandes riesgos de complicaciones biológicas en la madre, tales como anemia grave, amenazas de aborto, parto prematuro o parto inmaduro, toxemia, hipertensión infecciones, entre otras.
PLANIFICACIÓN FAMILIAR Conjunto de prácticas orientadas por lo general al control de la reproducción sexual mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de acto sexual.
ANTICONCEPTIVOS Un anticonceptivo es cualquier método, medicamento o dispositivo que se usa para prevenir el embarazo. Las mujeres pueden elegir entre muchos tipos diferentes de anticonceptivos.
SEXUALIDAD RESPONSABLE Asumir una sexualidad responsable es cuidarse y cuidar al otro. Por ejemplo, tomar decisiones sobre tu propia sexualidad sin dejarse influenciar por otras personas o por los efectos del alcohol o las drogas.
PROMOCIÓN DE LA SALUD Consiste en fortalecer las habilidades y capacidades de las personas para emprender una acción, y la capacidad de los grupos o las comunidades para actuar colectiva mente con el fin de ejercer control sobre los determinantes de la salud.
PREVENCIÓN DE LA SALUD Acciones que se llevan a cabo para evitar las enfermedades. Son medidas que, en todo momento, se adoptan para impedir la aparición de una enfermedad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez