1 antecedentes de la educación preescolar col

Description

antecedentes de la educación preescolar en colombia
NIDY CARDEÑO
Flashcards by NIDY CARDEÑO, updated more than 1 year ago
NIDY CARDEÑO
Created by NIDY CARDEÑO almost 9 years ago
41
3

Resource summary

Question Answer
CUANDO SE CREÓ EL HOSPICIO BOGOTA? 1923
Cual decreto define la educación infantil y en que año? 2101 de 1939 "Entiéndase por enseñanza infantil aquella que recibe el niño entre los 5 y los 7 años cuyo objetivo principal es crearle hábitos para la vida juntamente con el desarrollo armónico de la personalidad."
Cuando se crea el ICBF? PARA QUE? 1968 "Para proveer la protección al menor y procura la estabilidad y bienestar familiar"
Cuando se incorpora la educación preescolar al sistema educativo? 1976 por decreto 088 MEN
Inicio de la carrera Licenciatura en educación preescolar? en 1978 en la UPN
Cuando se dicta el Código del menor 1989 decreto 2737
Que señala? Ley 115 de 1994, Señala los lineamientos para transformar la escuela, la enseñanza y el aprendizaje. Promueve la participación ciudadana y democracia participativa, establece la obligatoriedad del Proyecto educativo.INCORPORA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR como nivel obligatorio en la educación formal.
¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN PREESCOLAR? Es la que se ofrece al niño para su desarrollo integral en los aspectos biológico, cognoscitivo, sicomotriz, socio afectivo espiritual. A través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas
Objetivos: *Conocimiento de su cuerpo adquisición de su identidad y autonomía. *Crecimiento armónico La Motricidad-lectoescritura- operaciones matemáticas. *Desarrollo de la creatividad, capacidad aprendizaje. *Ubicación espacio temporal y memoria *adquirir formas de expresión, relación y comunicación. *socializar con otros niños *estímulo a la curiosidad para observar y explorar los medios. n. f.s *Reconocimiento de su Dimensión espiritual para fundamentar criterios de comportamiento. *vinculación de la familia. *Hábitos de higiene, alimentación, orden
EL decreto 2247 de 1977 señala la prestación del servicio público preescolar se ofrecerá a los educandos de 3 a 5 años y comprenderá 3 grados. : *pre jardín: para 3 años de edad *Jardín: para 4 años de edad *Transición : para 5 años este corresponde al grado obligatorio constitucional.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
Francisco Vergara