Fichas

Description

Fichero
Gabriel Blanco
Flashcards by Gabriel Blanco, updated more than 1 year ago
Gabriel Blanco
Created by Gabriel Blanco almost 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Gabriel Blanco 3er A
Variación genetica La variación genética es una medida de la capacidad de una población para adaptarse a cambios o presiones medioambientales y, por tanto, de sobrevivir. Los genetistas de poblaciones han tardado varias décadas en establecer la importancia de la variación genética en las poblaciones naturales.
Definición de un poblacion: Una población biológica se define como un conjunto de organismos (individuos) de la misma especie; esto significa que comparten propiedades biológicas que ocasionan una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo. (La cohesión reproductiva implica el intercambio de material genético entre los individuos. Características: La población es un ente colectivo, es decir, está compuesta por un número variable de individuos con ciertos rasgos demográficos comunes. Toda población posee un momento histórico y una localización geográfica determinadas. Ninguna población existe en abstracto.
Pool genetico: En genética de poblaciones, el acervo génico​ (en inglés gene pool; también llamado patrimonio genético) de una especie o población es el grupo completo de alelos únicos presentes en el material genético de la totalidad de los individuos existentes en dicha población.
Recombinación Genetica La recombinación genética, o intercambio de información genética entre cromosomas homólogos durante la formación de los gametos sexuales, es uno de los mecanismos de generación de variabilidad genética en las especies con reproducción sexual, y una de las razones por las cuales heredamos combinaciones de rasgos .. frecuencia de recombinación es un parámetro genético de cartografía genética, que, para dos loci dados, se emplea como indicador cuantitativo de la distancia que existe entre ambos.
MUTACIÓN Factor: Las mutaciones son causadas por factores ambientales conocidos como mutágenos. Los tipos de mutágenos incluyen radiación, químicos, y agentes infecciosos. Las mutaciones pueden ser espontáneas en naturaleza. Frecuencia: La tasa de mutación de un gen o una secuencia de ADN es la frecuencia en la que se producen nuevas mutaciones en ese gen o la secuencia en cada generación. Una alta tasa de mutación implica un mayor potencial de adaptación.
Migraciones Factor: La razón por la cual migran los animales son varias: En primer lugar, los animales migran debido a los cambios de temperatura que se producen durante las estaciones del año. El frío intenso del invierno y el aumento del termómetro en verano, hacen que muchas de las especies tengan que emigrar para poder vivir. Frecuencia: cada vez que sienten cambios climáticos dastrico
Evolución Descripción de la relación entre las variaciones y el proceso evolutivo. La variación es la primera magnitud que define el potencial evolutivo de una población. Sin variación no hay evolución. Aunque el grado de variación existente en una población puede venir determinado por la selección natural, la variación es un principio explicativo por sí misma. (La evolución es el proceso mediante el cual los organismos cambian con el tiempo)
Show full summary Hide full summary

Similar

SEXUALIDAD HUMANA
jherradez
ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION
Izamary Aguayo
Sesion 1. David Oswaldo Rosales Estrada
David Rosales
FICHAS DE LAS ESPECIALIDADES EN FISIOTERAPIA Y SUS PATOLOGÍAS
Nancy Odalis Antonio Salinas
Especialidades/Patologías
Roberto Israel Silva Vega
Especialidades de la Fisioterapia
Yair Barranco Hernàndez
Introducción a la Fisioterapia
Yael Michelle
Fisioterapia
Mario Reyes Leo
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
Oded Rosas
Especialidades de la Fisioterapia
Leslie Ramirez
Tecnologias de las cosas
Ana Laura Alvarez Ceja