RODY SILVERA TOLEDO

Description

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
RODY SILVERA TOLEDO
Flashcards by RODY SILVERA TOLEDO, updated more than 1 year ago
RODY SILVERA TOLEDO
Created by RODY SILVERA TOLEDO over 2 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independencia ESCUELA PROFESIONAL DE NFERMERÍA ALUMNO: Silvera Toledo, Rody PROFESOR: Dr. Valerio Haro, Félix TEMA: El Liderazgo
LIDERAZGO El liderazgo es la capacidad que tiene una persona de influir, motivar, organizar y llevar a cabo acciones para lograr sus fines y objetivos que involucren a personas y grupos en una marco de valores
CUALIDADES DE UN LÍDER Un líder es aquella persona que tiene su conducta o comportamiento y pretende modificar la conducta de otras personas, tienen una connotación más institucional, mientras que el líder etaria ligado a las cualidades personales
QUÉ PRECISA UN LÍDER Las motivaciones que mueven a las personas a actuar de una forma determinada forma, tiene la capacidad de estimulo en su labor diaria, la importancia de un líder se puede prever de las personas, conoce mas si pretende que se agá algo que no esta echo.
LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL Una perspectiva biológica requiere la combinación entre inteligencia, sobre la importancia del pensamiento analítico sin embargo, la capacidad intelectual hace al líder, este debe alentar un clima de cooperación. La inteligencia emocional puse sus dominios con su correspondiente competencias.
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DEL LIDERAZGO La inteligencia emocional que exige un compromiso serio, el beneficio del liderazgo asienta la inteligencia emocional a lo largo de de su vida en que van adquiriendo las competencias que los haces eficaces, el liderazgo es una habilidad como cualquier otra, cualquiera que tenga motivación y voluntad adecuada puede legar a dominar.
LIDERAZGO DEMOCRÁTICO El liderazgo democrático, conocido como participativo, es un estilo de liderazgo que permite crear mayor compromiso con la organización los subordinados involucrándolos en la toma de decisiones, delegando autoridad y utilizando la retroalimentación como un medio para dirigir y corregir los errores.
LIDERAZGO AUTOCRÁTICO El estilo del liderazgo autoritario es utilizado cuando un líder dicta las políticas y los procedimientos decide que objetivo se quieren alcanzar, dirige y controla toda las actividades sin ningún tipo de participación significativa de los subordinados
LIDERAZGO TRANSACCIONAL El liderazgo transaccional se centra en el papel de supervisión, organización y todo el desempeño del grupo. El liderazgo transaccional es un estilo de liderazgo en el cual el líder promueve el cumplimiento de sus seguidores a trabes de los permios o castigos.
EL FALSO LÍDER Un líder falso no conoce la empatía, sus decisiones solo han sido analizadas en tanto y cuanto le afecten a el. Es indiferente a los demás, no les preocupa el futuro de su grupo, no lidera sus consecuencias frente a su comportamiento e incluso los perjudicara.
LÍDER TRANSFORMADOR El líder transformador no es solo alguien que tiene una visión de mejora y dirige las actividades de un equipo, si no que capaz de aspirar a los demás para que funcione del mejor modo posible para producir cambios positivos en ellos y en la sociedad.
LIDERAZGO INSTITUCIONAL Liderazgo institucional es la condición que tiene un DAEM o corporación municipal de ejercer influencia en los centros educacionales dependencia, concitado consenso, credibilidad y confianza en las políticas, objetivos, metas y planes de acción que impulsa o realiza
LIDERAZGO EDUCATIVO El liderazgo educativo se define como la labor de movilizar e influenciar a otros para articular y lograr las intenciones y metas compartidas de la escuela, se reconoce como la práctica del mejoramiento.
LÍDER CARISMÁTICO El líder carismático es aquel que tiene la capacidad de generar entusiasmo en los trabajadores, es elegido por la forma en que da entusiasmo a las otras personas, destaca por su capacidad de seducción y admiración.
CUALIDAES Y VENTAJAS DEL LÍDER De entre los tipos de líderes definidos hasta el momento, no hay duda de que el líder carismático es uno de los más valorados, sobre todo en aquellos contextos en donde los objetivos dependen de la relación que se establezca con terceras personas.
LA DIFERENCIA ENTRE UN LÍDER Y UN JEFE Jefe se define como la persona que tiene autoridad o poder sobre un grupo para dirigir su trabajo o sus actividades. En cambio, "Líder" es aquella persona que encabeza y dirige un grupo o movimiento social, político, religioso, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
Importancia de la Comunicación en el Liderazgo
pi75251085
LIDERAZGO- TEORÍAS Y FUNDAMENTOS
MARILYN PINO
Mapa Conceptual de Liderazgo
josejonni garcia
Poder y Autoridad -Trascendencia del liderazgo basado en valores-
Sergio Adrian Trejo Acosta
Los 10 estilos de liderazgo más frecuentes en las organizaciones
ferdylemo0724
Liderazgo
Alex San-Diaz
las 21 leyes del liderazgo de Maxwell.
marlen vanegas
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE LIDERAZGO.
Cris Díaz
Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento
lander.grimaldi4
LIDERAZGO: CONCEPTOS, TEORÍAS Y HALLAZGOS IMPORTANTES
ALVARADO LEIDY MILENA