GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

LA CULTURA COMO IDENTIDAD Y LA IDENTIDAD COMO CULTURA

berenice vanegas pedagogia Spanish 5 cards

Cards in this deck (5)

  1. 1La identidad nos hace diferenciarnos, no solo por nuestros rasgos si no de igual manera de la cultura de cada quien. Gilberto GiménezLa significación de cultura , es aquello que hacemos compartido y duradero. Como aquellos guisos que nuestras madres hace en la comida.
  2. 2"El entorno cultural" es aquello que hacemos con frecuencia sin darnos cuenta como los sitios donde concurrimos a caminar, nuestras creencias y cuando llegamos a salir a la ciudad encontramos todo nuevo.La identidad está estrechamente relacionada con la teoría de los actores sociales, por que sin la identidad cualquier persona o actor no podría ser el mismo y así seguir relacionándose con los demás para ir creciendo en todo.
  3. 3La clase social, la etnicidad, las colectividades territorializadas (localidad, región, nación), los grupos de edad y el género: son aquellos que nos alimentan de identidad personal.Los estilos de vida que proveen la publicidad y el marketing, hace que tengas preferencias de tipos de productos.
  4. 4“la multiculturalidad no es un ideal a alcanzar, sino una realidad a gestionar” – dice Zapata-Barrero (2004: 249).“diferencias culturales” lo que permite al Estado eludir con buena conciencia sus responsabilidades redistributivas. A esto se refiere
    Zigmunt
    Bauman (2004:107))
  5. 5Los grupos étnico puede adoptar rasgos culturales de otros grupos, como la lengua y la religión, y continuar percibiéndose y ser percibidos.Aquello que nos identifica como la persona: extrovertido, introvertida; forma parte del entorno en el que nos desarrollamos, de nuestra cultura, la sociedad, creencias, es lo que nos forma lo que nos rehace.

Information

Description
Citas de lectura
Views
25
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?