4.4 Aspectos de la personalidad que influyen en el aprendizaje de lenguas extranjeras

Description

Flashcards con definiciones de factores de la personalidad que influyen en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Referencias American Psychological Association. (2014). APA. Diccionario conciso de Psicología (1.a ed.). Editorial El Manual Moderno. Consuegra Anaya, N. (2010). Diccionario de psicología: Vol. 2. ed. Ecoe ediciones. Woolfolk, A., y Ayala, L. (2014). Psicología educativa. Pearson Educación.
Cristina Caballero Martinez
Flashcards by Cristina Caballero Martinez, updated more than 1 year ago
Cristina Caballero Martinez
Created by Cristina Caballero Martinez over 2 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Extroversión Característica del individuo de naturaleza abierta, que se adapta fácilmente a cualquier situación, se relaciona sin problemas y se aventura con confianza a situaciones desconocidas.
Introversión Característica del individuo de naturaleza lenta, reflexiva y cerrada. El individuo evita el contacto con los demás.
Motivación intrínseca Tendencia natural del ser humano a buscar y vencer desafíos. Es la motivación que se asocia con actividades que son gratificantes en sí mismas. Por ejemplo: estudiar un idioma por interés.
Motivación extrínseca Incentivo externo para realizar una actividad específica, esta motivación es creada por factores externos como recompensas o castigos. Por ejemplo: estudiar un idioma por imposición de los padres.
Estrés Reacción fisiológica y psicológica del organismo frente a las demandas del medio. Se puede clasificar en: eustrés (estrés positivo que resulta de tareas difíciles pero alcanzables) y distrés (estrés negativo que resulta de hechos abrumadores y pérdidas).
Ansiedad Sensación de importancia e incapacidad de enfrentarse a eventos amenazantes, caracterizada por el predominio de tensión física. Por ejemplo: el alumno piensa que no tiene el dominio del idioma correspondiente al nivel cursado.
Show full summary Hide full summary

Similar

TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA EL APRENDIZAJE
Edgar Fernández
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
Kethy Moreno Huaringa
Psicología educativa
Minerva R de Del
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz
PARADIGMA PSICOGENÉTICO Y SUS APLICACIONES E IMPLICACIONES EDUCATIVAS
dianacanadian
Modelos Neuropsicologicos
isabella moncada
PRINCIPALES REPRESENTANTES DEL CONDUCTISMO
LIZEHT ALAPE
PROBLEMAS AMBIENTALES EN MOCOA PUTUMAYO
marlly alejnadra segura acosta
Fichas psicología del adolescente
Emily Michelle Zamora Gaitán
Teoría sociocultural de Vigotsky
zaida alberto
El aprendizaje y la enseñanza en la actualidad
Alberta de Jesus