GLOSARIO DE LA TEORIA DE PROBABILIDAD

Description

GLOSARIO DE LA TEORIA DE PROBABILIDAD
Rubi Garcia w
Flashcards by Rubi Garcia w, updated more than 1 year ago
Rubi Garcia w
Created by Rubi Garcia w almost 2 years ago
174
0

Resource summary

Question Answer
EXPERIMENTO Un "experimento" es una operación que provoca un fenómeno que acaba produciendo un resultado.
ESPACIO MUESTRAL Es el conjunto de todos los posibles resultados de interés de un experimento dado, y se le denota normalmente mediante la letra S.
EVENTO Un evento aleatorio o fuente de sucesos aleatorio es un subconjunto de un espacio muestral, es decir, un conjunto de posibles resultados que se pueden dar en un posible pero muy lejano experimento aleatorio.
ENFOQUES DE PROBABILIDAD Hay situaciones cuyo resultado está determinado por el azar: - Decidir si la persona es o no culpable. - Saber si un compañero copiará en el examen. - Optar por usar ropa azul en lunes. Escoger al equipo que ganará el próximo juego. - Lanzar una moneda al aire y decidir qué caerá. - SUBJETIVA - FRECUENCIAL - CLASICA
PROBABILIDAD La probabilidad es una medida numérica de la posibilidad de que ocurra un evento. La probabilidad matemática tiene sus orígenes en los juegos de azar (dados /cartas).
Probabilidad es un valor entre 0 y 1, que indica la posibilidad relativa de que ocurra un evento. La fórmula de probabilidad es la siguiente: Mientras más se acerca el valor de la probabilidad a 0, disminuye la posibilidad de que ocurra el evento. Mientras más se acerca el valor a 1, aumenta la posibilidad de que ocurra.
PROBABLIDAD CLASICA Es el cociente entre el número de resultados favorables y número de casos posibles, si todos tienen la misma probabilidad de presentarse. - Los resultados se consideran a priori.
PROBABILIDAD FRECUENCIAL Es el cociente entre la frecuencia observada de un suceso y el total de observaciones cuando un experimento se realiza un número grande de veces. - Proporciona probabilidades aproximadas y no reales. - Los resultados son a posteriori.
PROBABILIDAD SUBJETIVA Es el grado de creencia en el juicio personal. - No tiene validez científica. - En la vida diaria es de las más comunes.
PROBABILIDAD MATEMATICA El estudio de probabilidades surge como una herramienta utilizada por los nobles para ganar en los juegos y pasatiempos de la época. El desarrollo de estas herramientas fue asignado a los matemáticos de la corte; con el tiempo estas técnicas matemáticas se perfeccionaron y encontraron otros usos muy diferentes para la que fueron creadas. Actualmente se continúa con el estudio de nuevas metodologías que permitan maximizar el uso de la computadora en el estudio de las probabilidades, disminuyendo, de este modo, los márgenes de error en los cálculos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez