Tópicos para el manejo del capital humano

Description

El presente contenido es con la finalidad de fomentar el desarrollo de técnicas que beneficien a los empleados dándoles a conocer estas actividades que ayudarán en su inteligencia emocional, programación neurolingüística, creatividad y el manejo correcto del estrés laboral para evitar alguna perdida.
Michelle  González
Flashcards by Michelle González, updated more than 1 year ago
Michelle  González
Created by Michelle González over 1 year ago
9
0

Resource summary

Question Answer
INTELIGENCIA EMOCIONAL Capacidad que tiene y/o desarrolla una persona para entender, manejar, seleccionar y controlar sus emociones y la de los demás con eficiencia generando resultados positivos
GIMNASIA LABORAL Aplicación de actividades de estiramiento, activación de la respiración, masajes en cuello y hombros, caminata de 3 a 5 minutos para movilizar, ligamentos, músculos y tendones. Realizar cada 2 horas por 5-10 minutos.
DEADLINE PUZZLE Se hace un rompecabezas de 10 piezas y se hacen 2 equipos de 10 personas, se le da una pieza a cada integrante y se señala un tiempo límite. Gana el que haya completado el rompecabezas primero.
INTERCAMBIANDO ZAPATOS Se pide que los participantes se quiten los zapatos y se los intercambien. Tendrán que caminar con ellos y mientras lo hacen responder: ¿Qué hace esa persona?, ¿Qué piensa?, ¿La comprendes?, ¿su nivel de responsabilidad en la empresa es el mismo que el tuyo?
CONTROL EJECUTIVO Se facilitan una serie de elementos o secuencia de acciones de forma que la persona tenga que ordenarlos de manera lógica.
PROGRAMACION NEUROLINGÜISTICA Modelo que permite abordar la modificación de la conducta humana en un determinado contexto.
FUTUROS MOTIVANTES Imagina una línea de tiempo en el piso: define dónde está tu presente, tu pasado y tu futuro. Visualiza tu “yo” motivante con tu objetivo logrado. Mientras avanzas en tu línea de tiempo hacia el futuro, ve, escucha y siente el objetivo logrado y vívelo.
AFLOJAR Y SOLTAR En una posición cómoda, respira profundamente y exhala en 3 tiempos, y en cada parte del cuerpo respiras igual. Sentirás como tu cuerpo se siente mejor.
COMANDO INCRUSTADO Formulas una pregunta como una instrucción, lo que proporciona menos margen de maniobra para que la otra persona lo rechace. ¿Cuántas preguntas determinados le gustaría comprar?
CREATIVIDAD ORGANIZACIONAL Es el desarrollo del trabajo en equipo donde se puede crear, unir y producir elementos creativos para lograr generar nuevas ideas para un objetivo en común.
IMANCHIN Se trata de entrar en una tienda en la que vendan muchos objetos variados e inspirarnos en las cosas que veamos, haciendo analogías con nuestro objetivo creativo. Otra opción es comprar algún producto al azar y generar ideas a través de ese objeto.
HALL OF FAME Las citas y frases de estas personas (frases célebres, de famosos, autores, etc.) contienen ideas e ideas en potencia cuya esencia se podrá extraer para sacar las semillas que germinarán en tus nuevas ideas.
DIBUJOS ALTERNATIVOS Y COMPARABLES 1: Se le entrega a la persona a evaluar una hoja blanca y un lápiz rojo 2. Se solicita que dibuje un plato y una manzana. 3. Al finalizar se solicita que explique el por qué la dibujó así.
ICE BREAKERS El grupo se divide en parejas o tríos y sus integrantes se entrevistan unos a otros para conocerse mejor. Las preguntas pueden hacerse Previamente y que sea un cuestionario general, o dejar que vaya fluyendo la entrevista.
MANEJO DEL ESTRÉS El estrés es controlable y se puede lograr tener un mejor estilo de vida y de este punto parte que las empresas aprendan y desarrollen eventos que contemplen este tipo de temáticas.
TÉCNICA DE RELAJACIÓN Tensionar cada músculo del cuerpo por 15 segundos y relajarlo de 20 a 30 segundos. Presta atención a la sensación de tensión y relajación que se genera.
TÉCNICA DE RESPIRACIÓN Inhala lentamente por la nariz, no cogiendo mucho aire mantén de 3 a 5 segundos el aire en los pulmones y expulsa lentamente por tu boca el aire.
TÉCNICA COGNITIVA Toma conciencia de los pensamientos negativos y sustitúyelos por ideas objetivas. sustituye un "me va a salir mal, se reirán de mi" por un "lo he preparado muy bien, no tiene por que salir mal."
TÉCNICA DE INOCULACIÓN DEL ESTRÉS Escribe las situaciones causantes de estrés y valorándolas del 1 en adelante, visualízalas de menor a mayor y prepara pensamientos que ayuden a contrarrestar las posibles ideas negativas que vayan a aparecer.
ALUMNAS DIANA MORALES ROSAS DIANA A. SALAS REAL MICHELLE GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ
Show full summary Hide full summary

Similar

Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
Reto Colaborativo: Tópicos para el manejo del capital humano
Varinia Flores
Tópicos para el manejo del capital humano
ketlia cisneros
Inteligencia Emocional
gabriel.milla
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
n_zakimi
INTELIGENCIA VS INTELIGENCIA EMOCIONAL
alejandramontoya30
INTELIGENCIA EMOCIONAL (Cap.! DANIEL GOLEMAN) Elaborado por:Daniela Gomez- Marcela Salazar
Daniela Gómez
¡Cónoce tus future skills!
Vicerrectoria Académica Nacional
aprendizaje cuantico
EDNA DOLORES RAMIREZ
Inteligencia emocional (IE)
Kevin Chavez Castillo
Modelo de cuatro ramas de Mayer y Salovey (1997)
Valle Idígoras