GLOSARIO DISEÑO DIDÁCTICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA (MYRIAM ESPINOSA)

Description

Vocabulario usado en Diseño Didáctico e Innovación Educativa
Myriam Elizabeth Espinosa Espín
Flashcards by Myriam Elizabeth Espinosa Espín, updated more than 1 year ago
Myriam Elizabeth Espinosa Espín
Created by Myriam Elizabeth Espinosa Espín about 1 year ago
9
0

Resource summary

Question Answer
PAIDOLOGÍA La paidología es la disciplina que estudia el desarrollo físico, psicológico y social de los niños durante la infancia.
PEDAGOGÍA La pedagogía es la ciencia que se dedica al estudio de la educación y la enseñanza en niños y jóvenes.
HEBEGOGÍA La hebegogía es una disciplina que estudia la educación y el aprendizaje de los jóvenes en la transición entre la adolescencia y la adultez.
ANDRAGOGÍA La andragogía es la ciencia que se dedica al estudio de la educación y la enseñanza en adultos.
ERGOLOGÍA La ergología es la disciplina que estudia el trabajo humano y su relación con la tecnología, la organización y el ambiente.
PARAGOGÍA La paragogía es un proceso educativo que se centra en la participación activa y colaborativa de los estudiantes en su propio aprendizaje.
HEUTAGOGÍA La heutagogía es un enfoque educativo en el que los estudiantes son responsables de dirigir y gestionar su propio proceso de aprendizaje, guiados por sus propios intereses y necesidades.
DIDÁCTICA La didáctica es la disciplina que se encarga de estudiar y desarrollar estrategias y métodos para enseñar de manera efectiva y eficiente en cualquier nivel educativo.
DIDÁCTICA DIGITAL La didáctica digital es la aplicación de estrategias y técnicas didácticas en el contexto de la educación digital, utilizando tecnologías y recursos digitales para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
ALUMNO Un alumno es una persona que recibe instrucción o enseñanza en una institución educativa o que está en proceso de aprender algo de un maestro o tutor.
ESTUDIANTE Un estudiante es una persona que se dedica al estudio de una materia o disciplina en una institución educativa, ya sea de manera formal o autodidacta.
APRENDIZ Un aprendiz es una persona que se encuentra en proceso de adquirir nuevos conocimientos, habilidades y destrezas, ya sea a través de la formación en una institución educativa o en un entorno laboral.
APRENDIENTE Un aprendiente es una persona que está en un estado de aprendizaje continuo, que busca activamente nuevas oportunidades para aprender y desarrollar sus habilidades y conocimientos en cualquier contexto de su vida.
APRENDER Aprender es el proceso mediante el cual adquirimos nuevos conocimientos, habilidades y actitudes, o modificamos los que ya tenemos, a través de la experiencia, el estudio o la enseñanza.
APRENDIBILIDAD La aprendibilidad se refiere a la capacidad de una persona o un sistema para aprender y adaptarse a nuevas situaciones y retos a lo largo del tiempo, y mejorar su desempeño y conocimiento a través de la experiencia y la práctica.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez