Comportamiento del consumidor en mercados globales

Description

Glosario con diferentes conceptos sobre el comportamiento del consumidor en mercados globales
María Rodriguez
Flashcards by María Rodriguez, updated more than 1 year ago
María Rodriguez
Created by María Rodriguez almost 8 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
Comportamiento del consumidor Forma en que los consumidores finales compran. Cómo se afecta el proceso de decisión de la compra.
Factores que influyen en el comportamiento de compra. - Culturales: Cultura y clase social. (Ejercen una profunda y amplia influencia) - Sociales: Grupos, familia, roles y status. - Psicológicos: Motivación, percepción, aprendizaje, creencias y aptitudes. -Personales: Edad, etapa de la vida, ocupación, situación económica, estilo de vida, personalidad y autoconcepto.
Etapas del proceso de compra del consumidor 1. Reconocimiento de la necesidad 2. Búsqueda de la información 3. Evaluación de las alternativas 4.Decisión de compra 5. Comportamiento posterior a la compra
Fuentes de búsqueda de la información 1. Fuentes personales (familiares, amigos, conocidos) 2. Fuentes comerciales (publicidad, vendedores, exhibiciones, empaques) 3. Fuentes públicas (medios masivos de comunicación, organizaciones) 4. Fuentes empíricas (manejo, evaluación, uso del producto)
Disonancia cognoscitiva No se llenaron las expectativas sobre el producto después de la compra
Proceso de adopción de un producto 1.Conciencia: Descubre el producto 2.Interés: Busca información 3.Evaluación: Considera probar el producto 4.Prueba: Usa el producto 5.Adopción: Decide usarlo con regularidad
Comportamiento del consumidor a través de las fronteras Los mercados internacionales son más sutiles. Deben adaptarse los productos a las necesidades de los consumidores locales. Para ello es necesario entender completamente los valores, actitudes y comportamiento del país a incursionar.
Segmentación de mercados Diferenciar el mercado total de un producto o servicio en grupos o elementos homogéneos entre sí y diferentes a los otros grupos. Agrupar gustos y necesidades en los llamados segmentos.
Requisitos de la segmentación 1. Fácilmente identificables y mesurables (fáciles de identificar y medir) 2. Facilidad de acceso (facilidad de localizar a las personas que forman el segmento) 3. Dimensión adecuada (tamaño manejable) 4. Ser operativos (fáciles de utilizar en la práctica)
Tipos de segmentación 1. Demográfica(edad, sexo, estado civil...) 2. Geográfica(país, región, habitat, clima...) 3.Socio-económica(clase social, nivel estudios...) 4. Personalidad(conservadurismo, autoritarismo...) 5. Beneficios buscados(acorde a estilos de vida....) 6. Estilos de vida
Estrategias a aplicar según el gusto del consumidor 1. Indiferenciada: No hay segmentos, se aplica la misma estrategia a todos. 2. Diferenciada: Productos acorde a cada segmento. Se atiende a varios segmentos. 3. Concentrada: Se concentra en atender a muy pocos segmentos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cultura institucional y equidad de género en la Administración Pública
Sandra Paula Serrano Remigio
FACTORES DE RIESGO ASOCIADOS A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y ESTRATEGIA A LA ATENCIÒN PSICOSOCIAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
Luz Melissa Larrazabal
Mind Mapping: 10 Estrategias para Docentes
maya velasquez
Estrategias en el Punto de Venta y Mercadeo
Itzel Muñoz Schz
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
¿Como integramos las TICs en un aula?
medicenfito
Estrategia de promoción y publicidad
Jose Seid TorresOsorio
Ciclo de Vida del Producto
sahilysilva
CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS GENERALES
yasovari
Elementos de la Planificación Didáctica
marbe.hav13034
MAPA CONCEPTUAL DE ESTRATEGIA COMPETITIVA
Brenda Aracely Corado Muralles