Aprendizaje Basado en Problemas

Description

Descripción Aprendizaje Basado en Problemas: Eficacia de germicidas oxidantes
Lisbeth Uzcategui
Flashcards by Lisbeth Uzcategui, updated more than 1 year ago
Lisbeth Uzcategui
Created by Lisbeth Uzcategui almost 8 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
Clarificar el Ámbito "Eficacia de un Germicida Oxidante" Conceptos Básicos Germicida: Sustancia que resulta letal para los gérmenes causantes de enfermedades y para otros microorganismos perjudiciales Germicida Ideal: Es aquel capaz de destruir todas las formas de los agentes infecciosos sin que resulte irritante o tóxico para las células humanas o induzca sensibilidad Estático: aquellas sustancias que NO son letales para los microorganismos, pero que mantienen unas condiciones asépticas o estériles apropiados para inhibir el crecimiento Desinfectante: compuesto químico que resulta letal para los gérmenes causantes de enfermedades y para otros microorganismos perjudiciales Antiséptico: Sustancia química formulada para su uso sobre la piel o tejido y generalmente no se usa para descontaminar objetos inanimados Sanitizante: Sustancia o compuesto que reduce pero no necesariamente elimina los microorganismos del medio ambiente y objetos inanimados
Definición del Problema "Eficacia de un Germicida Oxidante" Conociendo que el germicida ideal es aquel que destruye todas las formas de los agentes infecciosos sin perjudicar las células humanas, y que por su parte posee algunas características que se deben considerar al momento de su elección, como la velocidad y duración de su acción, la especificidad, su estabilidad una vez formulado, su solubilidad y el costo que repercute su uso, es importante para un farmacéutico conocer las técnicas adecuadas para garantizar la calidad de dichos agentes, y así avalar el uso seguro del mismo por parte del paciente, lo cual repercute de manera directa en la eficacia del agente germicida.
Análisis e Investigación sobre el Problema "Eficacia de un Germicida Oxidante" ¿Cuál es la clasificación de los germicidas según su uso? ¿Cuál es la clasificación de los germicidas según su mecanismo de acción? Dar ejemplos de cada uno de los tipos de germicidas según su mecanismo de acción. ¿Qué son germicidas oxidantes? ¿Qué es el peróxido de hidrógeno, cuáles son sus principales usos y qué métodos son utilizados para su análisis? ¿Qué es el hipoclorito de sodio, cuáles son sus principales usos y qué métodos son utilizados para su análisis? ¿Qué son las soluciones yodo-yoduradas, cuáles son sus principales usos y qué métodos son utilizados para su análisis?
Reestructuración del Problema "Eficacia de un Germicida Oxidante" La calidad de los productos farmacéuticos es fundamental para así garantizar la eficacia de los mismos y siendo los germicidas productos farmacéuticos de origen inorgánico podemos conocer y evaluar los distintos métodos y técnicas para comprobar y certificar el contenido de dichos agentes. Los principales agentes germicidas de origen inorgánico que podemos evaluar químicamente son el peróxido de hidrogeno, el hipoclorito de sodio y las soluciones yodo-yoduradas, a través de métodos volumétricos de óxido reducción.
Objetivos del Aprendizaje "Eficacia de un Germicida Oxidante" Eficacia de un Germicida Oxidante Conceptos de Germicidas Clasificación de los Germicidas Germicidas Oxidantes Usos Métodos de Análisis
Aprendizaje del Estudiante "Eficacia de un Germicida Oxidante" Conceptos y términos dados en clase. Investigación en las siguientes referencias bibliográficas: - Clarence .A. Discher. Química Inorgánica Farmacéutica. Editorial Alhambra S.A. - Farmacopea de los Estados Unidos. Edición 37. Año 2014. Revisión de los principales germicidas oxidantes comercializados.
Estrategias de Evaluación "Eficacia de un Germicida Oxidante" Quiz de entrada, Presentación de Métodos Analíticos en el Laboratorio. Actividad grupal: discusión de los métodos y técnicas investigadas para así establecer las estrategias de trabajo. Actividad práctica: Ejecución individual de las técnicas investigadas para cada germicida oxidante, y entrega del reporte de los resultados con las respectivas interpretaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

PLANIFICACIÓN DE CLASE: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
avendanogaudy
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
caty coro
El Apoyo. Planificaión con el ABP.
kadubrosi
ABP: Categorías del Análisis Político
josé Cirera
ABP - Aprendizaje Basado en Problemas
Maryuri Castaño Villada
Conceptos de pedagogía
Diego Durán-Jiménez
CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS GENERALES
yasovari
Aprendizaje Basado En Problemas (PBL)
Luis Javier Lope
Test didáctica y entornos virtuales de aprendizaje
Fredy Otálora
Didáctica
paolagchacon
Notas en el Metalófono
Danilo Dawson Soto