Aprendizaje basado en la solución de casos

Description

Como dar soluciones a casos cobre la inserción de controles internos en la organizaciones
Abraham Paez
Flashcards by Abraham Paez, updated more than 1 year ago
Abraham Paez
Created by Abraham Paez almost 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
APRENDIZAJE BASADO EN LA SOLUCIÓN DE CASOS: CONTROL INTERNO El control interno es un elemento esencial para la estrucutura de los procedimientos organizativos. Sin la inserción de los controles internos el objetivo de la organiación puede fracasar.
OBJETIVOS DEL TEMA DE APRENDIZAJE 1.- Conocer los beneficios de la implementación de un sistema de control interno. 2.- Identificar las debilidades de los procedimientos de la empresa. 3.- Determinar e insertar los controles interneo necesarios para la empresa.
MÓDULOS Creación de grupos de 6 miembros c/u 1.- Módulo 1: Conocer los Objetivos de la empresa. 2.- Módulo 2: Implementar Controles capaces de hacer cumplir los objetivos del módulo 1.
CASOS Módulo 1: Conocer los Objetivos de la empresa. CASO PARA DESARROLLAR EL MÓDULO 1: Conocer los Objetivos de una empresa, y cuales serián los elementos que deberían componer el sistema de la misma.
CASOS Módulo 2: Implementar Controles capaces de hacer cumplir los objetivos del módulo 1 CASOS PARA DESARROLLAR EL MÓDULO 2: a) Implementar controles internos que coadyuven a cumplir con el módulo 1. b) Identificar las consecuencias de no cumplir del no cumplimiento de los mismos.
LISTADO DE TEMAS PARA LA SOLUCIÓN DE LOS CASOS CONTENIDO A EXPONER MEDIANTE DIAPOSITIVAS EN EL AÚLA: a) Que es el control Interno b) Tipos de control interno c) Que es un sistema d) Estructura de los sistemas de las empresas e) Que es Procedimientos y Actividades f) Aplicación de controles g) Finalidad del control interno
CASO 1 Presentación de una empresa mediante diapositivas, e identificar cuales son los objetivos de la misma. Proporcionar varias empresas, y solicitar mediante análisis, que identifiqeun cuales son los objetivos de la organización
CASO 2 Solicitar a los estudiantes que creen, e implementen controles internos de ejemplos en empresas que se les facilitarán. Solicitar que identifiquen los beneficios de su aplicación y las fallas que generen la no aplicación.
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Cada grupo presentara los resultados. a) El profesor los evaluará. b) Los demás compañeros del aúla, los evaluara y se crearán debates. c) Se darán recomendaciones y se reflexionará sobre la aplicación de los controles internos en una organización.
TIEMPO DE EJECUCIÓN Los alumnos tendrán un máximo de 3 semanas para la solución de los casos, los cuales presentaran mediante diapositivas y dinámicas en el aúla.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz