Las nuevas tecnologías que transforman la educación

Description

A través de esta ficha se presenta las nuevas tecnologías que han introducido cambios en la enseñanza y educación, creando nuevos escenarios de hacer el conocimiento.
melqui herrera
Flashcards by melqui herrera, updated more than 1 year ago
melqui herrera
Created by melqui herrera over 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA / APRENDIZAJE Hipertextos, Hipermedia (textos, imágenes, sonidos, videos). Bases de datos. Bibliotecas electrónicas. Correo electrónico. Videoconferencia
HIPERTEXTO Sistema de organización y presentación de datos que se basa en la vinculación de fragmentos textuales o gráficos a otros fragmentos, lo cual permite al usuario acceder a la información no necesariamente de forma secuencial sino desde cualquiera de los distintos ítems relacionados. HIPERMEDIA Procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes.
BASES DE DATOS bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera. CORREOS ELECTRÓNICOS También conocido como e-mail, es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos.
BIBLIOTECAS ELECTRÓNICAS es un sistema de tratamiento técnico, acceso y transferencia de información digital VIDEOCONFERENCIA Es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
BASES EPISTEMOLOGICAS
Alex Quintana Cruz
Mapa mental: Bases epistemológicas
Ana Yolima Gutierrez Sabogal
Educación y pedagogía. Bases epístemológicas
paola loaiza
"La educabilidad bajo sospecha" (Ricardo Baquero)
Alejandra Marín Ríos
EL FENÓMENO EDUCATIVO: CONCEPTUALIZACIÓN
Roquelina Rosa Montes Alvarez