PRINCIPIOS RECTORES DEL REGIMÉN DISCIPLINARIO 420-2003

Description

RECURSO DE APRENDIZAJE
carlos rosales
Flashcards by carlos rosales, updated more than 1 year ago
carlos rosales
Created by carlos rosales about 7 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
PRINCIPIOS RECTORES DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO Son la base o fundamento para el desarrollo de cualquier tipo de procedimiento o actuación, son el margen dentro del cual debe actuar el investigador en todo momento y sus procedimientos estarán determinados por el respeto de estas normas rectoras.
LEGALIDAD Los miembros de la Policía Nacional Civil solo podrán ser sometidos a procedimientos administrativo cuando incurran en infracciones establecidas en este reglamento disciplinario y de conformidad con los procedimientos establecidos
DEBIDO PROCESO El procedimiento disciplinario administrativo deberá respetar y sujetarse a las garantías contempladas en la Constitución Política de la República de Guatemala.
INOCENCIA Todo miembro de la Policía Nacional Civil a quien se le atribuya la comisión de una infracción disciplinaria, se presumirá inocente mientras no se declare su responsabilidad.
GRATUIDAD Ninguna actuación procesal causará costas a quienes intervengan en el procedimiento, con excepción de las copias que solicite el sujeto a procedimiento.
NO MAS DE UNA SANCIÓN POR EL MISMO HECHO Nadie podrá ser sancionado más de una vez por la misma acción u omisión constitutiva de infracción disciplinaria, aún cuando a ésta se le dé una denominación diferente.
CELERIDAD La autoridad competente impulsará de oficio el procedimiento disciplinario administrativo y realizará las diligencias necesarias para la averiguación de la verdad de los hechos en que se fundamenta.
INDEPENDENCIA La sanción administrativa se aplicará sin perjuicio de las responsabilidades penales o de otra índole, que deriven de la conducta policial.
PROPORCIONALIDAD Las sanciones que se impongan guardarán proporción con las infracciones cometidas, atendiendo a las circunstancias que concurran para su realización y las que afecten o puedan afectar el servicio.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
Francisco Vergara