ADMINISTRACIÓN DE COSTOS

Description

Vocabulario de Administración de costos
Mara Sharapova
Flashcards by Mara Sharapova, updated more than 1 year ago
Mara Sharapova
Created by Mara Sharapova about 7 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
CONTABILIDAD DE COSTOS Sistema de información empleado para determinar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Usuarios internos Aquellas personas que laboran en la empresa y tienen acceso a la información financiera en forma variada; es decir, información según sus necesidades particulares.
Usuarios externos Son los que se relacionan con la empresa desde afuera y se les proporciona información histórica; es decir, cuando las cosas ya han sucedido.
Sistema de información de una empresa orientado a la elaboración de informes externos, dando énfasis a los aspectos históricos y considerando las NIF´s.
Sistema de información de una empresa orientado a la elaboración de informes de uso interno que facilitan las funciones de planeación, control y toma de decisiones en la administración.
Empresa comercial Tiene como principal función económica actuar como intermediario comprando artículos elaborados para posteriormente revenderlos, básicamente en las mismas condiciones.
Empresa de transformación Se dedica a la adquisición de materias primas para transformarlas física y/o químicamente y ofrecer un producto a los consumidores diferente al que la empresa adquirió.
Costo Son los recursos sacrificados o perdidos para alcanzar un objetivo específico.
Costo del producto Son los relacionados con la función de producción; es decir, la materia prima directa, la mano de obra directa y los cargos indirectos.
Costos del periodo Son los costos que se identifican con intervalos de tiempo y no con los productos elaborados. Se relaciona con la función de operación de la empresa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Contabilidad de Costos
leodavidpb
Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios