Marcos de Referencia para la Gestión de la Calidad

Description

Características y definiciones de los premios
José de Jesus Valenzuela Aboytes
Flashcards by José de Jesus Valenzuela Aboytes, updated more than 1 year ago
José de Jesus Valenzuela Aboytes
Created by José de Jesus Valenzuela Aboytes about 7 years ago
417
0

Resource summary

Question Answer
Premio Nacional a la Calidad Malcolm Baldrige El premio Malcolm Baldrige es el premio nacional de excelencia de los Estados Unidos y es otorgado por la Fundación para el premio nacional de calidad 1987. La evaluación para obtener el premio Malcolm Baldrige se hace utilizando el modelo del mismo nombre el cual es el modelo norteamericano de excelencia. El premio se otorga a empresas privadas de todos los sectores de actividad, ya sean pequeñas o grandes y a organizaciones sin ánimo de lucro. Existen 6 categorías para el premio: industrias manufactureras, empresas de servicios, pequeñas empresas, sector educativo, sector sanitario y organizaciones sin ánimo de lucro para cada una de las cuales se otorgan dos galardones. Pueden participar empresas norteamericanas o empresas extranjeras cuya actividad empresarial se desarrolle en los EE.UU
Premio Deming El Premio Deming es un premio global a la calidad que reconoce tanto a individuos por sus contribuciones al campo de la Gestión de la calidad total (TQM) como a negocios que la han implementado exitosamente. Es el más antiguo y más ampliamente reconocido premio a la calidad en el mundo. El Premio Deming consiste en una medalla de plata que lleva grabado el perfil del Dr. E. Deming, Es reconocido internacionalmente como premio a la calidad empresarial.
Premio Europeo a la Calidad La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (en inglés, European Foundation for Quality Management, EFQM) fue fundada en 1988 por los presidentes de las catorce mayores compañías europeas, con el apoyo de la Comisión Europea. La fundación asume su papel como clave en el incremento de la eficacia y la eficiencia de las organizaciones europeas, reforzando la calidad en todos los aspectos de sus actividades, así como estimulando y asistiendo el desarrollo de la mejora de la calidad.
Premios Canadienses a la Excelencia en los Negocios Este premio se basa en los Premios de Canadá en normas y excelencia, que son utilizados por numerosas organizaciones como un modelo de gestión para la mejora continua y lograr mejores resultados operativos. Este prestigioso premio es una prueba tangible de nivel de excelencia de una organización. El patrón de los Premios a la Excelencia Canadá es Su Excelencia, el Honorable David Johnston, CC, CMM, COM, CD, gobernador general de Canadá.
Premios a la Calidad en China La Asociación para la Calidad de China ha desarrollado su propia estrategia de desarrollo y su misión es difundir los conceptos avanzados de calidad, métodos y técnicas, diversas organizaciones nacionales promueven actividades para proporcionar un servicio de calidad profesional, para mejorar la capacidad de los individuos, organizaciones y países contribuir a la competitividad. La visión es llegar a ser la organización pública con más autoridad y más influyente de China, con valores esenciales como la calidad, la integridad, la gente y la innovación.
Premio Nacional de Calidad (México) El Premio Nacional de Calidad (PNC) es la máxima distinción a las organizaciones que son referentes nacionales de calidad y competitividad, para que su ejemplo sirva de inspiración en el camino a la excelencia de las organizaciones mexicanas.
ISO ISO es la Organización Internacional para la Estandarización, que regula una serie de normas para fabricación, comercio y comunicación, en todas las ramas industriales. Se conoce por ISO tanto a la Organización como a las normas establecidas por la misma para estandarizar los procesos de producción y control en empresas y organizaciones internacionales.
Seis Sigma Six SIGMA es una metodología de mejora de procesos creada en Motorola por el ingeniero Bill Smith en la década de los 80, esta metodología está centrada en la reducción de la variabilidad, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente. La meta de 6 Sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos u oportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente.
Show full summary Hide full summary

Similar

CUESTIONARIO DE COSTOS DE CALIDAD
hdavid.1991
Fichas de estudio
Ricardo Flores Yañez
EXAMEN LICENCIA ASA PARA EVALUAR
DIEGO CORTAZAR
IDENTIFICACIÓN DE OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Xelii PHz
Organigrama Maquiladora Textil
Eber Ruiz
Diagrama QCLD
Andrea Castro Romero
Norma ISO 19011
tics.angiiemendo
6.- Gestión de la Calidad (Capítulo 8)
CIF Albarran
La historia de China hasta la muerte de Mao Zedong
seb cue
EL MONJE QUE VENDIO FERRARI
marianaya
ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
arimera12