ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD ACTIVIDAD 6

Description

EXPLICACION DE DIFERENTES PREMIOS DE CALIDAD A NIVEL MUNDIAL
Alejandro Vazquez Noria
Flashcards by Alejandro Vazquez Noria, updated more than 1 year ago
Alejandro Vazquez Noria
Created by Alejandro Vazquez Noria about 7 years ago
80
0

Resource summary

Question Answer
El Premio Malcolm Baldrige. El Malcolm Baldrige es una herramienta para evaluar la excelencia en la gestión de la empresa. Concede una enorme importancia al enfoque hacia el cliente y su satisfacción. Así, como considera el enfoque de costes.
Premio Deming El Premio Deming consiste en una medalla de plata que lleva grabado el perfil del Dr. E. Deming. En el Premio Deming existen varias categorías. Para optar al Premio es necesaria la realización de una memoria. La memoria es un documento que describe la promoción e implantación de actividades de control de calidad, desde el momento de su introducción hasta el presente, incluyendo los efectos o resultados obtenidos. Debe cubrir todas y cada una de las unidades de negocio en función de la estructura de la compañía candidata. La memoria corporativa debe de hacer una descripción de cada uno de los diez criterios de que consta el premio. Los criterios están agrupados en diez capítulos de la forma que recogemos a continuación. A su vez, cada criterio se divide en subcriterios. Estos criterios son: 1. Políticas 2. Organización 3 Información. 4 Estandarización. 5 Desarrollo de los recursos humanos 6 Actividades de aseguramiento de la calidad. 7 Actividades de mantenimiento y control. 8 Actividades de mejora. 9 Resultados 10- Planes futuros
Premio Europeo de la Calidad La fundación asume su papel como clave en el incremento de la eficacia y la eficiencia de las organizaciones europeas, reforzando la calidad en todos los aspectos de sus actividades, así como estimulando y asistiendo el desarrollo de la mejora de la calidad. Como parte de este estímulo, la EFQM (una fundación localizada en Bélgica) otorga todos los años el Premio Europeo a la Calidad, utilizando como criterio de decisión el Modelo de Excelencia EFQM. Desde sus inicios, la EFQM se ha orientado con la visión de ayudar a crear organizaciones europeas fuertes que practiquen los principios de la administración de la calidad total en sus Misión • Estimular y asistir a las organizaciones en toda Europa para desarrollar actividades de mejora enfocadas en lograr la excelencia en la satisfacción al cliente, la satisfacción de los empleados, el impacto en la sociedad y en los resultados de negocios. • Apoyar a los gerentes de las organizaciones europeas en la transformación acelerada de la Gestión Total de Calidad como factor decisivo en el logro de la ventaja competitiva a nivel global.
Premio de Québec (Cánada) a la Calidad Reconocer y premiar a los mejores, como también a aquellos que inician y mantienen una búsqueda constante de la excelencia en la gestión, constituye una práctica deseable que incentiva al conjunto de las organizaciones a hacer las cosas cada día un poco mejor hasta alcanzar las metas de la excelencia. Los Premios de Québec reconocen la excelencia de los organismos públicos y de las empresas privadas d este territorio canadiense. Creados en el año 1998 son gestionados por el Movimiento de Québec por la Calidad y el Ministerio de Economía e Innovación.
Premio nacional de calidad Las empresas ganadoras son aquellas que han alcanzado altos estándares de calidad, servicio y atención a sus clientes; han logrado reducir sus costos y ser más eficientes; agregan valor para distinguir sus productos y servicios; innovan en sus procesos o lideran nuevas tendencias de negocio. El PNC fue creado con el objetivo de identificar a las empresas que son referentes nacionales y fuentes de inspiración en México. Enfatizó que “el Modelo Nacional para la Competitividad” es la base para la evaluación del premio y nos permite poner a disposición de los capitanes de las organizaciones de nuestro país, una herramienta que se actualiza cada tres años para adecuarse a los retos cambiantes de los mercados y con ello, desarrollar la capacidad para leer y las oportunidades del entorno y dar respuestas innovadoras.
La Asociación China para la Calidad La Asociación de Calidad de China desde 2001, lanzaron una evaluación Premio Nacional de Calidad, establecer un modelo de excelencia empresarial, orientar y animar a la búsqueda de la excelencia empresarial en la gestión de la calidad para mejorar la competitividad de las empresas y los países. Premio Nacional de Calidad criterios de evaluación es el uso de los "criterios de evaluación" excelente rendimiento actuales (GB / T1 9580-2004) las normas nacionales. Esta norma está en referencia Criterios de adjudicación Nacional de Calidad Malcolm Baldrige, basado en la formulación actual de las empresas de China.
Organización Internacional de Normalización Es una organización independiente y no-gubernamental formada por las organizaciones de estandarización de sus 164 países miembros. Es el mayor desarrollador mundial de estándares internacionales voluntarios y facilita el comercio mundial al proporcionar estándares comunes entre países. Se han establecido cerca de veinte mil estándares cubriendo desde productos manufacturados y tecnología a seguridad alimenticia, agricultura y sanidad.3 El uso de estándares facilita la creación de productos y servicios que sean seguros, fiables y de calidad. Los estándares ayudan a los negocios a aumentar la productividad a la vez que minimizan los errores y el gasto. Al permitir comparar directamente productos de diferentes fabricantes, facilita que nuevas compañías puedan entrar en nuevos mercados y ayudar en el desarrollo de un comercio global con bases justas. Los estándares también sirven para proteger a los consumidores y usuarios finales de productos y servicios, asegurando que los productos certificados se ajusten a los mínimos estandarizados internacionalmente.
Seis Sigma Es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente. La meta de 6 Sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos u oportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente.1 Seis sigma utiliza herramientas estadísticas para la caracterización y el estudio de los procesos, de ahí el nombre de la herramienta, ya que sigma es la desviación típica que da una idea de la variabilidad en un proceso y el objetivo de la metodología seis sigma es reducir ésta de modo que el proceso se encuentre siempre dentro de los límites establecidos por los requisitos del cliente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Organigrama Maquiladora Textil
Eber Ruiz
EXAMEN LICENCIA ASA PARA EVALUAR
DIEGO CORTAZAR
IDENTIFICACIÓN DE OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Xelii PHz
Diagrama QCLD
Andrea Castro Romero
Norma ISO 19011
tics.angiiemendo
6.- Gestión de la Calidad (Capítulo 8)
CIF Albarran
EL MONJE QUE VENDIO FERRARI
marianaya
ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
arimera12
MAESTROS DE LA CALIDAD
danielamarisol
logistica industrial
jeison jaimes
CONOCIMIENTOS SOBRE ISO 9001:2015
Johanna De Jesus