Glosario

Description

Palabras relevantes
aldo aldo
Flashcards by aldo aldo, updated more than 1 year ago
aldo aldo
Created by aldo aldo over 6 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Apareamiento Acción de aparear o aparearse un macho y una hembra.
Dimensión Tamaño o extensión de una cosa, en una o varias magnitudes, por las cuales ocupa mayor o menor espacio.
auto maticidad Cualidad de automático.
autoinforme inventario o escala que esllenado por el propio paciente.
exprofeso Viene del latín "ex professo".Es un adverbio que quiere decir: de forma expresa y exclusiva. Adecuadamente a un fin
rubricas rubricas incluye una o más dimensiones a las que se relaciona el desempeño, definiciones
indicador podes tener un indicador de pH que es un compuesto que presenta distintos pHs de acuerdo al caracter acido base de la solucion que estes analizando
diacronica Variable Diacrónica (variación del lenguaje en el tiempo):
neuropsicologico es una disciplina fundamentalmente clínica, que converge entre la psicología y la neurología y que estudia los efectos que una lesión, daño o funcionamiento anómalo en las estructuras del sistema nervioso central causa sobre los procesos cognitivos, psicológicos, emocionales y del comportamiento individual.
intrínseca El significado exacto de la palabra intrínseca es íntimo o esencial, según la Real Academia Española.
neurocognitiva es un área académica que se ocupa del estudio científico de los mecanismos biológicos subyacentes a la cognición, con un enfoque específico en los sustratos neurales de los procesos mentales y sus manifestaciones conductuales.
Holistica se utiliza como sinonimo de sistemico. Cuando se recomienda por ejemplo tener una visión Holistica significa que debes aprender a ver las cosas completas DE MANERA INTEGRAL, no en partes.
recirculacion es un sistema utilizado desde principios del 1970,2​ que consiste en redirigir una parte de los gases de escape de los motores de combustión hacia el colector de admisión, para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.
Metacognitivo Una cuestión que me pasan en construcción del conocimiento :B
Evaluacion evaluar es probar a alguien ver que capacidades tiene
Neuro educación es la disciplina o transdisciplina que promueve una mayor integración de las ciencias de la educación con aquellas que se ocupan del desarrollo neurológico.
interdisciplina Es cuando diferentes disciplinas son colocadas frente a un determinado problema, cada una afirma sus propios derechos y soberanía frente a el o también puede ser un tipo de cooperación que permita el nacimiento de una nueva disciplina.
transdiciplina La transdisciplina es una aproximación metodológica que compatibiliza tanto la unidad como la diversidad de la ciencia.
comorbidos es un término médico, acuñado por AR Fenstein en 1970, y que se refiere a dos conceptos: La presencia de uno o más trastornos (o enfermedades) además de la enfermedad o trastorno primario. El efecto de estos trastornos o enfermedades adicionales.
Disgrafia dificultad o incapacidad para escribir.
disortografia Dificultad en el aprendizaje de la lectura, la escritura o el cálculo, frecuentemente asociada con trastornos de la coordinación motora y la atención, pero no de la inteligencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez